«Dedazo» socialista en Ávila

Herrera: «En el PSOE el cerrajero resuelve el problema de las primarias»

El presidente del PP y candidato a la Junta critica a los socialistas por «dar lecciones» y cambiar a los candidatos «si no les conviene» el elegido

Herrera: «En el PSOE el cerrajero resuelve el problema de las primarias» efe

abc.es

Estaba en Ávila, y Juan Vicente Herrera no dejó pasar la ocasión servida en bandeja por el propio PSOE para criticar las formas con las que los propios socialistas están echando por tierra su defendido sistema de primarias para elegir candidato.

Y es que ésta es una de las provincias en la que la situación está más encendida en el seno de la formación de la rosa después de que Manuela Prieto, elegida por los militantes como candidata a la Alcaldía de la capital amurallada haya sido apeada de la carrera electoral por su contrincante, Yolanda Vázquez, próxima al secretario autonómico, Luis Tudanca. El PSOE «es la única» organización política del mundo que introduce la figura del cerrajero para «resolver los problemas de las primarias», espetó Herrera, quien en otras ocasiones también ha puesto en entredicho la destitución de Tomás Gómez como cabeza de cartel a la Comunidad de Madrid y su expulsión del despacho con cambio de cerradura incluido.

Así lo afirmó el presidente del PP de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta en la clausura de un acto de precampaña en la localidad abulense de Arenas de San Pedro. Allí, el actual jefe del Ejecutivo regional, especialmente crítico con el PSOE, habló con ironía del proceso de primarias de los socialistas, ya que, según dijo, se trata de un método que «si no les conviene» y «no les gusta», culmina con el cambio de candidato, como ha ocurrido en Ávila con Manuela Prieto y Yolanda Vázquez.

«En el trámite de las primarias han introducido algo que no tiene ninguna otra organización política del mundo. En el PSOE, es el cerrajero el que resuelve los problemas de las primarias», argumentó Herrera, quien criticó a los socialistas por «dar lecciones» en este sentido, informa Efe.

Con este argumento, se preguntó retóricamente «cómo van a resolver los problemas de todos quienes son incapaces de resolver los de sus casas», de ahí que en su opinión esa forma de actuar «les descalifica».

«Señoritos» de Podemos

Además de criticar al PSOE, también lo hizo con Podemos, a cuyos responsables denominó «señoritos de nuevo cuño y de laboratorio, que vienen a dividir y a romper los consensos», mientras que de Ciudadanos lamentó que «vengan a improvisar un proyecto» que, en su opinión, «no se puede improvisar ni para Ávila, ni para Castilla y León, ni para España».

Durante su intervención, Herrera reiteró que las elecciones del próximo 24 de mayo son «importantísimas y difíciles» y apeló al «orgullo» de la familia popular, a la que instó a «salir a ganar», porque ni Castilla y León ni Ávila son «graneros de votos del PP».

Asimismo, defendió la necesidad de «rejuvenecer» el partido, aunque tirando de ironía, reconoció que esta afirmación la realiza quien «empieza a ser un clásico popular», pues opta por cuarta vez a la Presidencia de la Junta de Castilla y León.

Herrera advirtió de que, pese a que la recuperación económica no se debe «adorar esos datos macroeconómicos» teniendo en cuenta la cantidad de personas que aún permanecen en el paro, al mismo tiempo abogó por «reconocer» que el «mérito» de la «salida de la crisis» es de «la sociedad española».

«No hablemos con alegría de la recuperación», apuntó, antes de elogiar la decisión adoptada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que en su día optó por evitar el rescate de España, algo que «habría convertido a España en algo similar a Grecia y España es muy importante».

«Manos limpias»

En su intervención, el candidato del PP a la Junta volvió a apelar al «orgullo» de los populares de Castilla y León por formar parte de un partido que en este territorio «no se tiene que avergonzar de aparecer en los mapas de la corrupción española». «Nosotros sabemos lo que es trabajar con las manos limpias», añadió antes de admitir el «cansancio» de los españoles por la corrupción y por los efectos de la crisis,

La intervención de Herrera estuvo precedida por la de Alicia García, número uno en la candidatura del PP de Ávila a las Cortes, y por la del presidente provincial del PP abulense y secretario general del grupo popular en el Senado, Antolín Sanz. En el acto también estuvieron la coordinadora de campaña, Rosa Valdeón, y la coordinadora de actos sectoriales, Josefa García Cirac. Además, sirvió para presentar al candidato a la Alcaldía de Arenas de San Pedro, Carlos Sánchez Mesón.

Arenas de San Pedro es la primera localidad que ha visitado Herrera en los actos de precampaña. Hoy tiene previsto intervenir en Carbonero el Mayor (Segovia), donde se iba a inaugurar esta actividad el pasado martes, pero el acto fue suspendido tras el accidente aéreo en los Alpes franceses en el que murieron 150 personas.

Los populares han apostado en esta precampaña electoral en centrarse en el medio rural, de modo que la mayoría de los actos organizados con el presidente serán en pueblos.

Herrera: «En el PSOE el cerrajero resuelve el problema de las primarias»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación