CULTURA

Concha Velasco: «Soy una mujer comprometida y lo demuestro con el teatro»

La actriz presenta en Valladolid su último montaje «Olivia y Eugenio»

Concha Velasco: «Soy una mujer comprometida y lo demuestro con el teatro» f. heras

H. DÍAZ

Tras celebrar el Día Internacional del Teatro en su querida Valladolid -donde desde este jueves cuenta con una calle propia-, la actriz Concha Velasco recala este viernes al Teatro Calderón de la ciudad para presentar el último montaje de José Carlos Plaza, «Olivia y Eugenio», en el que director fetiche de la intéprete vallisoletana «dramatiza» un texto del peruano Herbert Morote.

Hace cuatro años que la actriz ya estaba comprometida con este trabajo, aunque entremedias se le cruzó el personaje de «Hécuba» y una enfermedad de la que ya está visiblemente recuperada: «El proceso de ensayo fue más difícil de lo que esperaba», ha recordado echando la vista atrás a su convalecencia el pasado verano, cuando para abordar este papel contó con la gran ayuda de su amiga Josefina Molina y el propio José Carlos Plaza. Fue precisamente esa mala racha la que le hizo cuesta arriba adentrarse en el papel de la protagonista de este montaje, Olivia, galerista de profesión, viuda de un marido adicto al juego, al alcohol y a la cocaína, que le dio dos hijos: Daniel, ya emancipado y que recurre a su madre únicamente para pedirle dinero cuando lo necesita, y Eugenio, con síndrome de Down, «más normal que muchas de las personas con los que Olivia se ha cruzado».

«Hay un momento en la obra en el que se habla de los normales y los no normales. ¿Son normales los terroristas, los corruptos, los ultras o aquellos padres que abandonan a sus hijos?», ha recordado Velasco, que no quiso desvelar mucho más de este montaje, cuyas funciones se extenderán hasta el próximo domingo. Aunque dice que el personaje de Olivia poco tiene que ver con ella, sí que se ha confesado «una mujer comprometida», cosa que dice «demostrar» en el teatro. En este sentido, ha apuntado que eligió este texto «por todo lo que tiene de compromiso en el tiempo en que vivimos» y que Olivia le ha aportado más como persona de lo que ella le ha podido aportar al personaje: «Yo sólo le he puesto mi emoción y personalidad». Así, ha señalado que este personaje le dio la oportunidad de conocer a Rodrigo Raimondi y Hugo Aritmendiz, los dos actores que interpretan a Eugenio, y cuya conversación, ha apuntado la actriz, «es una de las cosas que más me ha enriquecido«. «Hacen un trabajo extraordinario», ha sostenido, antes de presentar a su compañero de reparto Rodrigo, que llegó por un casting al papel de Eugenio, y que según ha confesado el propio actor, hoy le sigue «emocionando».

Concha Velasco: «Soy una mujer comprometida y lo demuestro con el teatro»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación