religión
La Diputación se vuelca en promocionar la Semana Santa de Valladolid
Han actualizado la app y han grabado un spot televisivo, además de las habituales guías informativas
Un vídeo promocional, una aplicación móvil y una guía serán las principales herramientas que utilizará la Diputación de Valladolid para tratar de llenar de turistas la provincia durante la próxima Semana Santa. Al margen del spot televisivo, que será la principal novedad respecto a ediciones anteriores, el presidente de la institución provincial, Jesús Julio Carnero, ha destacado la actualización de la App, que el año pasado «tuvo 2.232 descargas» y que este año presentará «una mejora de los contenidos de cada una de las Semanas Santas y una visualización más atractiva de los botones de acceso a dichos contenidos».
La Guía de Semana Santa volverá a ser otra de las herramientas de que dispongan los turistas para estar al tanto de todo lo que acontezca en los once municipios de Valladolid que tienen Juntas de Semana Santa. En concreto, serán 10.000 ejemplares los que se distribuirán y en ellos se incluirán los actos procesionales más relevantes de cada localidad, así como un listado de alojamientos y restaurantes de cada una de las localidades.
En cuanto al spot televisivo, «que podrá verse en Castilla y León y Madrid», Carnero ha destacado que supondrá un gasto de 6.700 euros y que se podrá ver en la capital de España desde el viernes hasta el jueves santo.