fútbol

Un mal primer tiempo lastra al Valladolid

Los de «Rubí» volvieron a mostrar su peor cara en los primeros 45 minutos y cayeron en Ponferrada (2-0)

Un mal primer tiempo lastra al Valladolid web del real valladolid

j.giles

Una vez más, el Real Valladolid volvió a mostrar su peor cara y cayó derrotado en su visita a El Toralín (2-0). Ni los más de seiscientos aficionados blanquivioletas que se desplazaron a tierras bercianas, ni los resultados que llegaban de los rivales directos hicieron que los de «Rubí» salieran a por el partido desde un principio. Un primer tiempo nefasto hizo imposible que los pucelanos arañaran algún punto del feudo de la Ponferradina.

El partido arrancó con la sorpresa por parte de los aficionados visitantes de ver a Pereira y Álvaro Rubio en el banquillo, dos hombres que venían siendo fijos en los últimos encuentros y que ayer dejaron su puesto a Mojica, que reaparecía, y Sastre. Dos variantes que a tenor de lo visto durante el partido no dieron el resultado esperado, ya que el mediocentro fue sustituido en el descanso y el colombiano pagó el mes y medio que llevaba de baja. Así, no se había cumplido el minuto ocho del partido cuando Berrocal se plantaba sólo ante Javi Varas y ponía por delante a los locales.

Primer revés para los blanquivioletas que lejos de venirse arriba en busca del empate siguieron dejándose manejar por los bercianos, a los que les bastaba con balones largos y las imprecisiones de los vallisoletanos para poner en peligro la meta defendida por Varas. Por parte de los pucelanos, unicamente Hernán Pérez demostraba poder crear peligro, aunque lo único reseñable fue un disparo desde lejos.

En el segundo tiempo la entrada de Tulio por Sastre supuso que los de «Rubí» cambiaran el trivote por el 4-2-3-1, una variante táctica que hizo mejorar algo a los visitantes que dispusieron en los primeros minutos de una ocasión en las botas del propio delantero brasileño. El tiro desde la frontal se fue alto y en la siguiente jugada un penalty a favor de los bercianos permitía a Yuri poner el 2-0 y casi sentenciar el partido. Pese a este segundo varapalo para las huestes pucelanas, y a diferencia de la primera parte, los vallisoletanos se fueron para arriba, especialmente por la banda derecha de Hernán Pérez, La salida de Omar Ramos y Pereira por unos desaparecidos Mojica y Óscar hizo que también se empezara a crear peligro por la banda izquierda. Así, comenzaron a llegar las ocasiones, primero para Pereira, luego Tulio y posteriormente Hernán Pérez, pero ninguno era capaz de hacer intervenir a Kepa. Un penalty claro que el árbitro no pitó a favor de los pucelanos fue el último intento de los de «Rubí» por meterse en el partido.

Las derrotas de Betis y Las Palmas y los empates de Girona y Sporting hacen que los blanquivioletas no se hayan descolgado de los puestos de arriba y que el daño sea menor. El próximo sábado a las 18:00 horas tendrán la oportunidad de redimirse ante el Albacete, en el José Zorrilla.

Un mal primer tiempo lastra al Valladolid

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación