alimentación
Un duelo de chefs pone el punto y final a «Devora, es Burgos 2015»
Los participantes de la primera y la segunda edición de Top Chef fueron los protagonistas de la última jornada
El Fórum Evolución acogió este domingo el evento estrella de la cuarta edición de «Devora, es Burgos. Top War Chef – El duelo final» puso la guinda a una exitosa edición con la representación de un duelo de los cocineros. Antonio Arrabal, Miguel Cobo, Begoña Rodrigo, Hung Fai y Antonio Canales, de la primera edición de Top Chef, se enfrentaron a Fran Vicente, Javier García Peña, Teresa Gutiérrez, Carlos Medina y Pablo González, de la segunda parte del conocido programa.
Decenas de personas se acercaron hasta la tercera pieza del complejo de la Evolución Humana para asistir a un programa en directo al más puro estilo Top Chef. El duelo de cocineros estuvo conducido por el presentador de La 8 Burgos Gerardo de Mateo, que introdujo uno a uno a los participantes bajo una marea de aplausos y vítores. Todos llegaron ataviados con un delantal en el que podía leerse el nombre del espectáculo. El equipo de la primera edición eligió el color negro para su atuendo mientras que el de la segunda edición se decantó por el blanco, informa Ical.
Todos los participantes contaron con dos horas y media de duración para elaborar dos platos: uno de libre elección y un segundo con productos de Burgos. Los dos equipos debieron elaborar ocho raciones, cinco para degustación del jurado y otras tres raciones para que las probaran los miembros del equipo contrario. Una laboriosa tarea que comenzó con la elección de los platos a cocinar tras unos minutos de deliberación no exentos de risas y comentarios entre el público y los participantes.
Como novedad, el duelo contó con un confesionario en el que fueron desvelando alguno de sus secretos los participantes. El primero en entrar en el mismo fue el cocinero Carlos Reyes que compartió secretos culinarios con De Mateo. A medida que pasaba la tarde, se fueron animando el resto de concursantes, como el mediático Miguel Cobo, quien no dudó en promocionar en varias ocasiones el restaurante que abrirá próximamente en la capital burgalesa bajo el nombre de 'Cobo vintage'