turismo
Un vídeo aéreo, último reclamo turístico de Salamanca
El trabajo, elaborado por David Arranz, se centra en Ieronimus y Scala Coeli
El Ayuntamiento salmantino, a través de Turismo de Salamanca, ha lanzado a las redes sociales un vídero viral que bajo el nombre «Las torres que nos miran» busca promocionar desde el aire la capital charra. Para ello acude a dos de sus principales espacios patrimoniales como son Ieronimus y Scala Coeli.
El trabajo que ha sido grabado por el fotógrafo de ABC David Arranz quien ha utilizado un dron Phantom 2 para elaborar el vídeo que tiene una duración de 2 minutos y 43 segundos, y en él el espectador puede ya disfrutar con las vistas aéreas de estos dos edificios históricos, la Clerecía y las Catedrales, los más altos de la ciudad de Salamanca.
La grabación se completó tras varias sesiones de vuelo, supervisadas por la policía local, durante los meses de febrero, marzo y abril de 2014.
Los «time lapse» se realizaron posteriormente en septiembre de 2014 y en enero de 2015. El resultado es un vídeo de gran calidad, que ofrece al espectador una mirada única desde las alturas, un atractivo recorrido desde “las torres que nos miran”.