fútbol

El Valladolid solventa el derby en cuarto de hora

La expulsión de Ripa y los tantos de Timor y Hernán Pérez fueron mucho lastre para el Numancia (4-0)

El Valladolid solventa el derby en cuarto de hora web del real valladolid

j.giles

Poco más de diez minutos le duró el Numancia al Real Valladolid en el derby castellano y leonés, en ese tiempo los rojillos vieron como primero se quedaban con diez por una merecida expulsión de Ripa y como Timor y Hernán Pérez ponían por delante a los blanquivioletas dejando a las claras que los tres puntos se iban a quedar en el José Zorrilla.

Desde el pitido inicial se pudo ver como los de «Rubí» buscaban redimirse ante su afición después del batacazo de Sevilla, así no se había cumplido el minuto tres cuando Óscar se quedaba sólo delante del portero y era derribado por Ripa, que veía como el colegiado le sacaba la roja directa. Quedaba todo el partido por delante y los de Anquela veían como se les ponía el encuentro cuesta arriba. Más aún, cuando a los nueve minutos un centro medido de Hernán Pérez servía para que Timor pusiera a los locales por delante en el marcador.

El paraguayo, que volvió a ser de los mejores de los pucelanos, se encargó de sentenciar el encuentro tres minutos después batiendo por arriba a Biel Ribas. No se había cumplido el cuarto de hora y los blanquivioletas no sólo vencían por 2-0, sino que además contaban con superioridad numérica.A partir de aquí el encuentro se convirtió en una pesadilla para los sorianos y en un trámite para los locales, que se dedicaron a dejar pasar el tiempo. Aún hubo tiempo en esta primera parte para que Timor lograra su segundo tanto de la noche, tras superar con un toque sutil al cancerbero visitante. Con el 3-0 y la sensación de que el partido había durado sólo 12 minutos se llegó al descanso.

La segunda parte fue una continuación de los últimos minutos de la primera, con el Valladolid controlando el partido y el Numancia resignado a su suerte. En el segundo tiempo lo único destacado fue un disparo de Hernán Pérez, una parada de Javi Varas y el tanto de penalty anotado por Óscar.

Con esta victoria los blanquivioletas se colocan terceros tras pasar a Las Palmas, que cayó en casa ante el Betis (0-3), y se distancian del Girona, que no pasó del empate en Montilivi ante el Albacete (2-2). El próximo domingo en El Toralín buscarán, en otro derby regional, dar el salto a la zona de ascenso directo.

El Valladolid solventa el derby en cuarto de hora

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación