entrevista

Valdeón: «Me resulta en cierta medida natural volver a trabajar con Herrera»

No quiere pensar aún en un posible regreso a la Junta, pero admite echar de menos la política autonómica

Valdeón: «Me resulta en cierta medida natural volver a trabajar con Herrera» f.heras

m.g.

-Ser la coordinadora de la campaña autonómica le acerca más a Herrera. ¿Puede ser un gesto para su vuelta al Gobierno si el PP gana las elecciones?

-Eso tendréis que preguntárselo a Herrera. Si que es verdad que políticamente y por evolución, me resulta en cierta en cierta medida natural volver a trabajar con él, pero también es una satisfacción. No quiero pensar más, sólo quiero que Herrera sea presidente porque creo que en este momento es la única garantía para que Castilla y León siga en la línea que va. Castilla y León ha dado una lección a muchas comunidades autonómas en bienestar, sufrir menos la crisis y apostar por el progreso. En esas tres cosas es muy fácil trabajar con Herrera. A partir de las elecciones tendrá que decidir.

-¿Echa de menos la política regional?

-En cierta medida sí. La política municipal te permite una rapidez, la obras las vemos, empiezan y acaban. Hay una rapidez en resultados pero tiene una parte menos generalista. Muchas veces es pura intendencia, que es muy necesaria y que hay que hacerla, pero permite menor creatividad a la hora de algunas cuestiones. Me gusta la política en el más amplio sentido.

-¿Se queda con la autonómica?

-... Sí. Te permite hacer más cosas, que lo que piensas para una ciudad lo puedas hacer en todas . Permite más, pero la local me ha dado muchas alegrías.

-Hablando de futuribles. ¿Se ve como consejera, portavoz. vicepresidenta..?

-Yo no me veo como nada. Si se ganan las elecciones, Herrera sabe que estamos ahí. Yo estoy ahí y lo que él quiera y donde el quiera, pero ahora mismo sólo hay que pensar en que se ganen porque no es una situación fácilmente predecible o previsible. Estamos todos en una cierta tensión.

-Tanto que se habla de que usted va a entrar en el Gobierno de Herrera si gana las elecciones con bastante poder, ¿podría quemarse antes de tiempo?

-Por eso yo no hago planes de futuro, ni los he hecho en mi vida ni los quiero saber. Si Herrera los tuviera no quiero ni que me los cuente. Hay que vivir el día a día. Sería ridículo que estuviéramos hablando de futuro cuando tenemos un examen en mayo muy difícil. Yo no hablo, quizás sean más rumores, que espero que sean de gente con buena voluntad y no de gente malintencionada que también podría ser.

Valdeón: «Me resulta en cierta medida natural volver a trabajar con Herrera»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación