valladolid
Una mujer saca 600 euros con una tarjeta que se encontró y luego lo entrega arrepentida
La mujer recapacitó en casa y devolvió la cartera y el dinero a la policía
Dos personas han entregado en dependencias del Cuerpo Nacional de Policía en Valladolid dinero por valor de 4.600 euros, 4.000 euros por un lado y 600 euros por otro, para que los agentes localicen a sus dueños y procedan a la entrega de las cantidades y los documentos encontrados.
Una nota de la Policía Nacional agradece y resalta «estos gestos» de la ciudadanía, ya que en tiempos de crisis como los que estamos viviendo, actuaciones como ésta son «dignas de mención y de reconocimiento».
El caso más curioso fue el que protagonizó una mujer que el pasado domingo 8 de marzo se encontró sobre las 3 horas en la calle Pasión de la capital una cartera que contenía diferentes tarjetas, una de ellas era de crédito y un documento bancario con el código PIN del dispositivo.
Esta persona acudió a cajeros automáticos para realizar dos extracciones de 300 euros cada una. Posteriormente, una vez en su domicilio recapacitó sobre lo que había hecho y mostró arrepentimiento. De ahí que decidiera llamar a la Policía y entregar a los agentes el dinero y la cartera.
El otro caso tuvo lugar ayer 12 de marzo cuando un hombre encontró en las inmediaciones del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid una serie de papeles y un sobre con la anotación de 4.000 euros.
El sujeto decidió acudir a la Comisaría de Policía Nacional de la calle Gerona para entregar la documentación. Una vez en dependencias policiales los agentes en presencia de este ciudadano procedieron a abrir el sobre que contenía 4.000 euros.