sociedad
«Cheques-bebé» de hasta mil euros para los nacidos en pueblos de Zamora
Los beneficiarios serán los que tengan menos de 1.000 habitantes
Las familias de municipios zamoranos de menos de mil habitantes que tengan o adopten un niño recibirán un «cheque-bebé» de hasta mil euros como ayuda a la natalidad fijada por la Diputación de Zamora, para la que ha habilitado una partida económica global de 100.000 euros.
La Junta de Gobierno de la Diputación de Zamora ha aprobado este miércoles las bases de estas ayudas destinadas a los nacimientos o adopciones de familias del medio rural, de las que se podrán beneficiar los habitantes de 228 de los 248 municipios de la provincia, según han informado a Efe fuentes de la Corporación provincial zamorana.
El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Zamora, José Luis Prieto, ha recordado que estas ayudas se han mantenido a lo largo del actual mandato y han permitido conceder cerca de 400.000 euros a las familias como estímulo a la natalidad.
A lo largo del pasado año 2014, se concedieron un centenar de subvenciones de este tipo cuyo objetivo es fijar población en el medio rural zamorano.