política
La candidata del PSOE en Ávila irá a tribunales si le imponen nombres para las listas
Manoli Prieto ha indicado que se le entregó un documento en el que se distribuían los primeros cuatro puestos, ella encabezaba la lista, pero los restantes correspondían a la gestora
La candidata del PSOE a la Alcaldía de Ávila, Manoli Prieto, ha avisado hoy de que acudirá a los tribunales para defender su derecho a elegir a su equipo si la gestora que ahora dirige el partido le impone los nombres que deben ir en la lista para las próximas elecciones municipales.
La candidata y edil en el Ayuntamiento de Ávila, que obtuvo en el proceso de primarias 79 votos frente a los 63 apoyos conseguidos por su rival y actual portavoz en el Consistorio abulense, Yolanda Vázquez, ha asegurado, en rueda de prensa, que no dejará de ser candidata a la Alcaldía y que defenderá su derecho a elegir a los miembros de su equipo.
Prieto ha indicado que, en una reunión celebrada ayer por la tarde con la gestora que preside Narciso Serrano, se le entregó un documento en el que se distribuían los puestos entre personas elegidas por ella y personas designadas por la gestora, con la sorpresa de que en los primeros cuatro puestos, ella encabezaba la lista, pero los tres restantes correspondían a la gestora.
La candidata señaló su condición de que el número dos lo ocupara alguien que ella ya ha designado, como es el secretario de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT de Ávila, José Carlos Pajares, pero, ha relatado, los miembros de la gestora lo rechazaron.
Manoli Prieto ha incidido en que la lista presentada por la gestora «ni siquiera pone los nombres» de las personas por ellos elegidos.
Por ello, hoy ha registrado un escrito dirigido al presidente de esta comisión, así como a la secretaria de Organización autonómica, Ana Sánchez, y al secretario de Organización y Acción Electoral Federal, César Luena, pidiendo la suspensión de la asamblea prevista para mañana, en la que se iba a aprobar la candidatura al completo para las elecciones.
Manoli Prieto ha afirmado que apuesta por un equipo «potente y cohesionado», que participa de su propuesta socialista y ha advertido de que no dará su visto bueno a una lista que previamente no haya sido acordada.