turismo

El 64% de las casas rurales ya se ha adaptado a las nuevas categorías

La Junta amplía hasta el 21 de diciembre el plazo para adecuarse al nuevo decreto

El 64% de las casas rurales ya se ha adaptado a las nuevas categorías f.heras

h.díaz

El 64 por ciento de los establecimientos de turismo rural -2.600 de los 4.077 que operan actualmente en Castilla y León-, se ha adherido ya al nuevo sistema de categorización recogido en el último decreto de Turismo Rural aprobado el pasado noviembre. Según esta normativa, Castilla y León se convertía en la primera comunidad en instaurar la catalogación de los alojamientos rurales en tres figuras: casa rural, hotel rural y posada, categorizando estos establecimientos en cinco niveles en función de sus instalaciones, equipamientos y servicios identificados con estrellas verdes.

Aunque en principio el plazo para la adhesión a la nueva norma finalizaba a finales de marzo, la Junta y la Federación de Asociaciones Castellano y Leonesas de Turismo Rural (Acaltur) acordaron ampliar el plazo hasta el 21 de diciembre para que pudieran acogerse a la nueva línea de ayudas que promueve la Consejería de Cultura y Turismo quienes apostaran por obras de adecuación para conseguir mayor rango - la cuantía de las subvenciones se eleva a millón y medio de euros-. La consejera Alicia García insistió ayer en que este decreto «apuesta por la verdadera calidad del turismo rural»,

«Las cribas son buenas»

«Siempre las cribas son buenas», reiteró el presidente de Acaltur, Luis Chico, para quien se está buscando «incrementar una serie de servicios de cara al cliente final». «Estamos hablando de profesionalización, aunque para ello sea preciso emprender una revolución en el sector», reiteró.

La consejera ofreció estos datos en la presentación del Mercado de Contratación especializado en eventos culturales y enogastronómicos, que reunirá el próximo jueves en Alba de Tormes a 27 operadores extranjeros y 23 nacionales. En el mismo acto se presentó la Tarjeta Turística V Centenario, la tarjeta gratuita de fidelización vinculada a Las Edades que en esta edición ampliará su área de acción a las nueve provincias de la Comunidad. A ella se han adherido ya 370 empresarios, sumándose, además, diferentes empresas del sector como albergues, campings, servicios de turismo activo, spas, recursos culturales y naturales, así como 39 establecimientos de las tres Rutas del Vino certificadas en Castilla y León, los nueve museos provinciales y los cuatro regionales.

El 64% de las casas rurales ya se ha adaptado a las nuevas categorías

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación