política

Armisén y Peregrina, candidatos en Palencia y Soria a la Diputación

El PP confirma a Majo en León, aún no ha cerrado Ávila y el resto repiten

Armisén y Peregrina, candidatos en Palencia y Soria a la Diputación ical

i.j.

Junto a los candidatos a las capitales de provincia de Castilla y León, el Partido Popular comenzó a dar ayer el visto bueno en sus respectivos comités electorales a los aspirantes al sillón de mando en las nueve diputaciones provinciales, en las que ahora tiene el poder.

Habrá cuatro caras nuevas, mientras que los cinco restantes repiten aspiraciones. Los cambios, obligados por distintas circunstancias, llegan a Ávila, León, Palencia y Soria.

En Ávila, el adiós del veterano Agustín González por edad lleva aparejada la designación de una cara nueva, cuyo nombre, por el momento, no se ha desvelado y, según fuentes del partido, no se sabrá hasta la próxima semana. Es la única incógnita que mantiene el PP en este campo.

En León, el asesinato el pasado mayo de la que era su presidenta, Isabel Carrasco; la detención en octubre de su sustituto, Marcos Martínez, por su presunta implicación en la trama de corrupción Púnica, y el afán del partido por romper con ese pasado fuerzan la renovación. Ni siquiera el ahora máximo responsable de la institución provincial, Emilio Orejas, estaba llamado a continuar y sabía que su puesto era interino. Tal y como estaba previsto, el Comité Electoral Provincial dio ayer luz verde a que Juan Martínez Majo, alcalde de Valencia de Don Juan, sea el candidato a presidir la Diputación de León, una de las plazas más difíciles para los populares.

La senadora Ángeles Armisén es la designada para ocupar el sillón de mando en la Diputación de Palencia. Una variación obligada tras la repentina muerte de quien hasta hace tan sólo unos días era su titular, José María Hernández. El PP de esta provincia aprobó y dio ayer a conocer su elección. En Soria, Antonio Pardo decidió abandonar la vida política y ha obligado también al cambio. El elegido, el alcalde de Arcos de Jalón y procurador en las Cortes, Jesús Ángel Peregrina Molina.

En las otras cinco, continuidad. Así, en Burgos, César Rico será de nuevo el aspirante a seguir presidiendo la Diputación de esta provincia. El mismo objetivo de Javier Iglesias en Salamanca, Francisco Vázquez en Segovia, Jesús Julio Carnero en Valladolid y Fernando Martínez-Maillo en Zamora.

Armisén y Peregrina, candidatos en Palencia y Soria a la Diputación

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación