suceso

Una falsa amenaza de bomba en León obliga al despliegue de un amplio dispositivo policial

El lugar en el que supuestamente se habría colocado el artefacto era el bar-restaurante La Herrería

rosa álvarez

Sobre las 9.15 horas de la mañana de este viernes una llamada al Servicio de Emergencias del 112 de Castilla y León hacía saltar la alarma. Desde una cabina telefónica situada en Trobajo del Camino (León) un varón comunicaba la existencia de un artefacto explosivo en un bar-restaurante ubicado en la calle Moral (sin especificar de qué localidad). Apenas se entendía al alertante, que también dijo el nombre del establecimiento, La Herrería, antes de cortar la llamada.

Una vez recibido el aviso, el 112 comunicó el contenido del mismo a la Policía, que actuó según marca el protocolo en estos casos. Desde la Subdelegación del Gobierno en León se activó un dispositivo especial de seguridad que se desplazó a la zona (próxima al hospital de León) para acordonarla y permitir que los especialistas en desactivación de explosivos pudieran inspeccionar el establecimiento. Sobre las 10.30 se comunicó que se había tratado de una falsa alarma, por lo que se retiraron los controles.

El gerente del negocio, José Antonio Delgado, comentó en declaraciones a la Agencia Ical su sorpresa al recibir al avisó de la Comisaría de Policía, que atribuyó a «un cachondeo» a la vez que aseguraba no haber hecho «nada a nadie». Aunque el establecimiento se encuentra a escasos metros del complejo hospitalario, la amenaza y el dispositivo de seguridad no afectó en ningún momento a la actividad sanitaria.

Una falsa amenaza de bomba en León obliga al despliegue de un amplio dispositivo policial

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación