empresas

Trabajadores de la fábrica de armas critican el contrato firmado con una empresa israelí

El Comité de Empresa anuncia movilizaciones contra la adjudicación a la firma IMI del contrato de suministro de un cartucho para el Ejercito Español, por valor de 41 millones

abc

Los trabajadores de la Fábrica de Armas de Palencia, que pertenece al grupo Nammo, se movilizarán contra la decisión del Ministerio de Defensa de adjudicar a la empresa estatal israelí IMI el contrato de suministro de un cartucho para el Ejercito español, que supondrá un gasto de 41 millones de euros.

En un comunicado, el comité de empresa de la fábrica de armas ha trasladado el «malestar y desasosiego» causado por la noticia de que Defensa va a adjudicar a esta empresa estatal israelí el contrato de suministro del cartucho 5,56 x 45 para el Ejercito.

Un contrato que supondrá la compra de más de 60 millones de cartuchos por un valor cercano a los 41 millones de euros, han señalado.

El comité de empresa considera que la decisión del Ministerio de adjudicar por subastas directas, en vez de concursos, los contratos de munición del ejercito «supone abandonar a su suerte a las empresas españolas, que no pueden competir ni con las empresas de países emergentes, con bajos costes salariales, ni con empresas estatales, como es este caso».

Además, ha recordado que el contrato se va a adjudicar a una empresa de un país que «no permite que entres en su mercado de armamento».

Han explicado también que la diferencia para adjudicar el contrato a la empresa israelí es de un céntimo por cartucho «lo que solo supone unos miles de euros en el monto final del contrato».

El comité de empresa de la fábrica de armas, en la que trabajan 250 personas, ha acusado al Gobierno del PP y al Ministerio de Defensa de «querer cerrar la fábrica» porque con este tipo de decisiones no se tienen en cuenta las repercusiones en la carga de trabajo y lo que puede suponer para los trabajadores.

Trabajadores de la fábrica de armas critican el contrato firmado con una empresa israelí

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación