arroyo al día
Abierto el plazo para el programa «Conciliamos en Semana Santa 2015»
Está dirigido a niños de entre 3 y 12 años, para las vacaciones de Pascual, los días 30, 31 de marzo, 1 y 6 de abril de 2015.
![Abierto el plazo para el programa «Conciliamos en Semana Santa 2015»](https://s3.abcstatics.com/Media/201502/18/colegio-arroyo-ssanta--644x362.jpg)
Con el objetivo de conciliar la vida laboral y familiar, un centro educativo de Arroyo abrirá sus puertas durante las vacaciones escolares de Semana Santa, gracias al programa «Conciliamos en Semana Santa 2015» que pone a disposición de las familias un recurso de calidad para que los menores desarrollen actividades lúdicas, mientras los padres mantienen su actividad profesional los días 30 y 31 de marzo y el 1 y 6 de abril de 2015.
Del 17 al 23 de febrero.- Las familias que quieran participar en este programa pueden inscribirse a partir del martes 17 y hasta el 23 de febrero. Las solicitudes pueden descargarse en la siguiente dirección: https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/ .
Las solicitudes pueden entregarse, bien de forma presencial en las oficinas de registro de las Gerencias Territoriales de Servicios Sociales, o en cualquiera de las unidades que integran los servicios de información y atención al ciudadano de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, o bien de forma electrónica quienes dispongan de DNI electrónico, o de un certificado digital.
De esta manera, el programa puesto en marcha por la consejería de Familia y Asuntos Sociales en colaboración con 36 entidades locales -entre las que se encuentra Arroyo,- facilitará a los padres y madres de Arroyo de la Encomienda compaginar su vida familiar y laboral durante los cuatro días no lectivos de Semana Santa.
El programa está dirigido a niños de entre 3 y 12 años, en horario de 7.45 a 15.15 horas y tendrá un coste de entre 16 y 24 euros dependiendo de la renta familiar. Están exentas las familias con rentas de hasta 9.000 euros y habrá descuentos para familias numerosas y para los hermanos usuarios del programa.
El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda abrirá los centros educativos durante las vacaciones escolares un centro para acoger a los niños empadronados en el municipio independientemente de que cursen o no sus estudios en el municipio.
El programa se gestionará de forma indirecta y será financiado por la Junta de Castilla y León, por las entidades locales donde se desarrolle –que asumirán los gastos generados por el uso de las instalaciones–, y por los usuarios, mediante el pago de una cuota se calculará en función de su capacidad económica.