sociedad

Riesgo por deshielo en Burgos, León y Palencia

La Aemet alerta de posibles aludes en Picos de Europa

Riesgo por deshielo en Burgos, León y Palencia efe

abc.es

La subida de las temperaturas tras el gélido arranque del mes de febrero, las lluvias y la gran cantidad de nieve acumulada en el último temporal pueden ser una peligrosa combinación. De hecho, Burgos, León y Palencia se encuentran entre las seis provincias en alerta amarilla por deshielo paulatino del manto blanco en ciertas zonas.

Según explicaron a Ep desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este fenómeno se debe a que la nieve está helada y a que las precipitaciones no van a ser muy importantes.

En total, en España para este domingo hay 20 provincias en alerta por olas, deshielo, nieve y viento.

Es más, según advirtieron desde la Aemet en Picos de Europa el riesgo de aludes será «notable» por el aumento de las precipitaciones, después de comenzar en nivel «limitado» ya el viernes.

Serán más probables en las pendientes suficientemente inclinadas, preferentemente en las canales, y se espera que sean de dimensiones pequeñas o incluso medianas sin descartarse que se pueda desencadenar algún alud en las umbrías protegidas de cotas medias y altas. Según el 112, serían necesarias sobrecargas fuertes y que el nivel de nieve granulada se pudiese activar por encontrarse más superficial.

Riesgo por deshielo en Burgos, León y Palencia

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación