sanidad

Sáez: «En Sanidad es difícil dejar de hacer cosas por proximidad electoral»

El consejero aseguró que no se van a producir recortes en el Complejo Hospitalario de Salamanca

Sáez: «En Sanidad es difícil dejar de hacer cosas por proximidad electoral» f.heras

m.s.

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, insistió ayer en que no se van a producir recortes ni reducción de plantilla en el Complejo Hospitalario de Salamanca, donde «seguirán trabajando los mismos profesionales» . Según apuntó en la Tertulia Cope-ABC, se trata es de ordenar las plantillas, ya que existen 90 plazas que están vacantes, por lo que «ha habido que cambiarlas por otras más necesarias». El consejero de Sanidad fue rotundo al asegurar que «se mantendrá el mismo número de profesionales» y recordó que es el hospital con más médicos, 662, más enfermeras y más servicios de referencia, «y va a seguir siendo así».

Sáez Aguado confirmó que estos días se reunirá con el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, para abordar este asunto, ante la inquietud que se ha creado en la capital salmantina, un encuentro en el que espera que haya «entendimiento». En cualquier caso, sobre el momento elegido para actuar en el centro hospitalario, aseguró que «en la sanidad siempre hay que hacer cosas; es muy difícil dejar de hacerlas por proximidad electoral», aunque reconoció que «otros estilos hubiesen recomendado no moverse para no pisar algún callo».

Precisamente, sobre su futuro tras las elecciones autonómicas del mes de mayo aseguró que «no tengo ambiciones políticas y por lo tanto no tengo ni interés en seguir ni en decir que estoy a disposición del partido, como se suele decir».

En cuanto a la incidencia de la gripe en la Comunidad, señaló que «estamos tocando techo y, a partir de ahí empezará a bajar», y reconoció que la efectividad de la vacuna este año ha sido limitada. Sobre el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, alabó su talante y el cambio que ha supuesto con respecto a su predecesora, Ana Mato, como se ha demostrado con «la propia constatación de que el copago hospitalario no tenía ningún sentido».

Sáez: «En Sanidad es difícil dejar de hacer cosas por proximidad electoral»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación