sucesos
Un hombre de 35 años hiere con un cuchillo a su padre en Palencia
El agresor, incapacitado judicialmente, asestó siete puñaladas a su progenitor, aunque no se teme por su vida
Un hombre de 35 años, vecino de Palencia e incapacitado judicialmente, ha agredido con un cuchillo a su padre, al que ha asestado siete «pinchazos», por lo que ha tenido que ser ingresado en un centro hospitalario de Valladolid sin que se tema por su vida.
Según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en Palencia, los hechos ocurrieron anoche en la capital palentina, cuando el hombre, que vive en Palencia con sus padres, bajo la tutela legal de la madre, agredió a su padre.
El herido fue por sus propios medios al Centro de Salud de «La Puebla», donde decidieron trasladarle en ambulancia hasta el Hospital Río Carrión de Palencia, y desde allí a un centro hospitalario de Valladolid, donde ha sido atendido de las heridas.
El agredido permanece ingresado en el hospital pero su situación es estable, y se confía en que en un par de días pueda recibir el alta médica, siempre que no surjan complicaciones, según las mismas fuentes.
El agresor fue detenido por agentes de la Policía Nacional y tras su puesto a disposición judicial, el juez ha decretado su ingreso en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Provincial San Telmo, en Palencia.