sociedad

Luis Miguel Naharro, seleccionado para el Carnaval del Toro

Será uno de los cinco seleccionados para matar un astado durante uno de los festejos que celebrará Ciudad Rodrigo

Luis Miguel Naharro, seleccionado para el Carnaval del Toro efe

abc.es

El joven becerrista de Alcuéscar (Cáceres) Luis Miguel Naharro será uno de los cinco seleccionados para matar un astado durante uno de los festejos del Carnaval del Toro que celebrará Ciudad Rodrigo del 13 al 17 de febrero tras la final del Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo (Salamanca).

Este joven se midió a un novillo de Alberto Orive que precisó de mucha paciencia, ya que iba demasiado escaso de fuerza y logró recuperar a un animal que parecía impedir cualquier lucimiento y que acabó entrando al trapo una y otra vez, gracias a la templanza del cacereño de 19 años, informa Efe.

En este certamen, Daniel García Navarrete, natural de Vilches (Jaén), ha sido uno de los más destacado entre los siete jóvenes que se han medido a otros tantos erales de diferentes hierros charros.

Tras la tienta final, el jurado del Bolsín ha anunciado que los seleccionados son Luis Miguel Naharro (Cáceres), los salmantinos Alberto Alcalá e Iván González, el toledano de Almorox Juan Antonio Romero y Daniel García Navarrete.

Este último se midió a un astado de Moisés Fraile, de hechuras muy bellas y que, además de insistir al caballo, se prestó para el lucimiento de la muleta de Navarrete, que ofreció unas series muy ligadas.

Con mucho poder se mostró el salmantino de Babilafuente Iván González, un chico de toreo sobrio que, salvo dos enganchones cuando trenzaba por naturales, lo hizo todo de forma muy correcta con un novillo de Antonio Palla que iba muy bien por el pitón izquierdo.

Quizá, entre estos tres nombres pueda estar el triunfador de la quincuagésima edición del Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo, el certamen de becerristas más antiguo del mundo, que todos quieren ganar, ya que supone un trampolín hacia el sueño de ser torero.

El novillo con más cara le tocó en suerte al salmantino Alberto Alcalá, que le faltó cierto poder ante el animal, mientras que a Juan Antonio Romero se les escapó un excelente novillo de Garcigrande que aún pedía más.

A pesar de las temperaturas bajo cero, la plaza de tientas del Conde Rodrigo de Ciudad Rodrigo presentó un aforo completo.

Destacó también, por su maestría y ganas de ayudar a los noveles, el torero vallisoletano José Miguel Pérez «Joselillo» que se prestó para poner los novillos al caballo y que, además de ser muy querido entre los ganaderos y aficionados charros, tuvo un consejo para cada chico, con el fin de mejorar su lidia.

El nombre del vencedor se dará a conocer el próximo 12 de febrero en el Teatro Nuevo «Fernando Arrabal» de Ciudad Rodrigo.

Luis Miguel Naharro, seleccionado para el Carnaval del Toro

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación