tribunales
«La Justicia en Castilla y León no tiene puntos negros; sí, alguno gris»
Concepción pide más medios para la Sala de lo Contencioso de Valladolid y refuerzos en juzgados de lo social de León y de la capital vallisoletana
«La Justicia es una institución que funciona razonablemente bien», ha asegurado este martes el vocal territorial de la Comunidad en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gerardo Martínez Tristán, quien junto al también vocal Juan Manuel Martínez, se han reunido con el Pleno de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Castilla y León. En el encuentro, el presidente del TSJCyL, ha asegurado que las principales necesidades pasan por dotar de más medios a la sala de lo contencioso en Valladolid, así como algún «refuerzo puntual» en los juzgados de lo Social de Valladolid y Burgos. «Castilla y León tiene una de las mejores justicias, lo cual a veces nos perjudica porque cuando pedimos cubrir algunas necesidades, se nos atienden menos las demandas », ha sostenido el máximo representante de la Justicia castellano y leonesa.
En ello también ha coincidido el vallisoletano Martínez Tristán, que ha señalado que aunque siempre es mejorable, «la Justicia en la Comunidad funciona razonablemente bien. No hay puntos negros, sí algún tono gris». Este vocal también ha recordado que en la actualidad se está realizando desde el CGPJ la asignación de plazas de una convocatoria extraordinaria que ha supuesto la creación de 282 en todo el país, y se están valorando qué otras necesidades tienen los tribunales castellano y leoneses en materia de unidades judiciales de cara a este ejercicio presupuestario.
Concepción se ha referido también al desdoblamiento de salas para Valladolid del TSJ. En este sentido ha señalado que el anteproyecto de ley con el que trabajaba el Ministerio de Justicia «no va a ser viable en esta legislatura».
Ciudad de la Justicia
Por lo que respecta a la inversión que el Gobierno central prevé hacer este año en las obras de la futura Ciudad de la Justicia en Valladolid (300.000), el presidente del TSJ ha señalado que por «exigua» que sea la partida, lo importante es que se haya conseguido introducir en los presupuestos generales de 2015: «Es algo por lo que debemos de felicitarnos todos», ha concluido.
Noticias relacionadas