temporal

Reabren la A-67 entre Palencia y Cantabria sólo para los coches

La autovía permanecía cerrada desde el miércoles a causa de la fuerte nevada

Reabren la A-67 entre Palencia y Cantabria sólo para los coches efe

abc.es

El tramo de la autovía A-67 que permanecía cerrado al tráfico entre Palencia y Cantabria ha quedado abierto poco antes de las cuatro y media de la tarde, aunque sólo pueden circular coches, no camiones, según han confirmado a Efe fuentes del Centro de Gestión de Tráfico de Castilla y León, tras permanecer cerrada a la circulación desde el miércoles por el fuerte temporal de nieve.

La Delegación del Gobierno en Cantabria ha explicado además que según cómo evolucione el tiempo, se evaluará la posibilidad de permitir el tráfico de vehículos pesados por esta autovía, en la que quedaron atrapadas el miércoles medio centenar de vehículos y unas 160 personas.

El que sigue cerrado es el puerto de El Escudo, en la nacional 623, que va de Santander a Burgos, y todavía hay dificultades en otros puntos de la red viaria de la comunidad.

La línea ferroviaria suspendida

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha suspendido a las 08.45 horas el tráfico ferroviario entre Alar del Rey (Palencia) y Reinosa (Cantabria) debido a que se acumula sobre la vía entre 65 centímetros y un metro de nieve, lo que impide la circulación de trenes. Esta medida se ha tomado después de que la climatología adversa de los últimos días haya hecho imposible mantener la línea abierta para la circulación ferroviaria.

Renfe informó de que ha puesto en marcha un Plan Alternativo de Transporte para desplazar a los viajeros de los trenes afectados por la interrupción del servicio. Por ello, la empresa diseñará itinerarios por carretera o ferrocarril, en función de la situación en la que se encuentren las comunicaciones en cada momento.

Esta suspensión se une al cierre de la línea entre León y Puente de los Fierros (Asturias) de la línea León-Gijón y de la red de ancho métrico entre Guardo (Palencia) y Balmaseda, del corredor León-Bilbao.

Asimismo, Adif informó de que locomotoras quitanieves, así como personal para la exploración de vía y labores de limpieza, trabajan con el fin de restablecer la circulación lo antes posible. Desde el pasado 15 de noviembre y hasta el próximo 1 de marzo estará en vigor el Plan Director de Medidas Invernales que afecta tanto a la red titularidad de Adif como a la de Adif Alta Velocidad.

En total, más de 15.000 kilómetros de vías férreas entre ancho métrico, convencional y ancho estándar europeo gestionadas por Adif son objeto de protección de este Plan.

Reabren la A-67 entre Palencia y Cantabria sólo para los coches

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación