política
Cuatro nuevas dimisiones en el PSOE de Zamora
El alcalde de Sanzoles y tres ediles también abandonan el Grupo Socialista y se suman a las diez fugas de las últimas horas
El alcalde de Sanzoles (Zamora), Juan Jesús Gallego (PSOE), y otros tres concejales de su grupo municipal en este Ayuntamiento de la comarca zamorana de Tierra del Vino, han abandonado el Grupo Socialista para hacer patente su malestar con la dirección provincial del partido.
Los cuatro ediles del equipo de Gobierno, de los siete que tiene la Corporación municipal de este municipio de unos 550 habitantes, han presentado hoy un escrito para dejar el grupo socialista y pasar a ser concejales no adscritos, según ha explicado el alcalde, Juan Jesús Gallego.
Estos cuatro ediles habían concurrido a las elecciones municipales en las listas del PSOE como independientes, tres de ellos, y el cuarto abandonó la disciplina del partido hace medio año.
El máximo responsable municipal ha explicado que la decisión de dejar el grupo socialista se debe tanto al «descontento» con la Ejecutiva provincial del PSOE como al apoyo que pretenden dar así a los diputados provinciales que han dimitido, y especialmente a la exportavoz socialista en la Diputación, Rosa Muñoz.
Al respecto, Gallego ha indicado que Muñoz era la única representante del PSOE que les prestaba ayuda, ya que a la dirección provincial «sólo se preocupa de nosotros ahora cuando llegan las elecciones». A su juicio, la crisis que vive el PSOE de Zamora únicamente se puede solucionar con la dimisión de la Ejecutiva provincial del partido para que dejen paso a «gente joven, nueva y con ganas de hacer cosas».
A estas bajas se suman las dimisiones de cinco diputados provinciales, cuatro de ellos también alcaldes, cuatro concejales del Ayuntamiento de Zamora y un alcalde más de la provincia.
De esta forma, han abandonado la disciplina del partido los alcaldes de Villalazán, San Cristóbal de Entreviñas, Sanzoles, San Pedro de la Nave, Micereces de Tera y Moraleja de Sayago.
Estos dos últimos anunciaron el pasado martes la creación de un nuevo partido político y a raíz de ese anuncio la dirección provincial del PSOE destituyó a sus portavoces en el Ayuntamiento de Zamora, Manuel Fuentes, y la Diputación de Zamora, Rosa Muñoz, por haber mantenido contactos con ellos durante la creación de la nueva formación política.
Noticias relacionadas