Política
El PSOE retira «la confianza» a los portavoces en Ayuntamiento y Diputación de Zamora
Ambos acudieron a las reuniones para la creación de Decide, un nuevo partido «para hacer un daño grave» a los socialistas
El Partido Socialista de Zamora acaba de retirar la confianza a sus portavoces en el Ayuntamiento y la Diputación Provincial, Manuel Fuentes y Rosa Muñoz, respectivamente, según decidió anoche en la Comisión Ejecutiva de la Agrupación Local y en la Comisión Ejecutiva Provincial, convocadas con carácter urgente y extraordinario.
El desencadenante de tales decisiones fue la presencia de Rosa Muñoz y de Manuel Fuentes en reuniones en las que se gestó el nuevo partido Decide (Decisión Ciudadana Democrática), presentado ayer en la capital zamorana. Se da la circunstancia de que Fuentes anunció hace varias semanas su intención de no presentarse de nuevo como candidato municipal a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales.
«Nos hemos preguntado qué está pasando y hemos intentado poner algo de cordura en todo esto y anteponer los intereses de la militancia y el respeto al Partido Socialista. Trasladamos a Rosa Muñoz que nuestra decisión va en concordancia con la pérdida de confianza en ella», explicó, en declaraciones a Ical, el secretario provincial de Organización del PSOE de Zamora, Ismael Aguado. «A pesar de la oportunidad para que hiciera un rectificación, reconoció haber estado en reuniones en las que se valoró crear un partido nuevo para, en definitiva, hacer daño al Partido Socialista. Nosotros lo consideramos un hecho grave y hemos actuado en consecuencia», añadió.
En este contexto, Aguado expuso que «cuando hay una pérdida de confianza, evidentemente, es incompatible con el hecho de desempeñar un cargo de portavoz en la Diputación y apuntó que Rosa Muñoz puede seguir en el Grupo Socialista pero pasa por dejar el cargo de portavoz en la Diputación porque no tendría sentido.
El PSOE de Zamora anunció también que en los próximos días se elegirá un nuevo portavoz en la institución provincial.