motor
Éxito del I Fin de Semana de la Moto de Velocidad en La Bañeza
Más de cien personas asisitieron a las conferencias de Valentín Requena, Francisco González y Julián Miralles
Éxito. Así se puede calificar la respuesta bañezana a la novedosa propuesta de Agencia Feedback. Con la tutela de las instituciones locales, los actos previstos se desarrollaron con total normalidad pese a la intensa lluvia, y por momentos nieve, caída en el entorno de la localidad.
El sábado a las 18:00 comenzó, con unos minutos de concesión a los rezagados, el plato fuerte del fin de semana: una charla que respondió a las expectativas. Presentes estaban Ismael Bonilla, piloto y mánager, Valentín Requena, voz del motor en TVE durante décadas, Francisco González, presidente de la Federación de Motociclismo de Castilla y León, Julián Miralles, piloto y promotor motero, y Darío Pérez, de la organización. En las primeras filas, José Luis Falagán, presidente del Moto Club Bañezano, y José Ignacio Salgado, concejal de deportes del Excmo. Ayuntamiento de La Bañeza, escuchaban cómplices a los presentes.
Con una sala casi llena, se procedió a repasar durante más de dos horas la evolución del motociclismo de velocidad en España, con el papel de los pioneros como punto importante. No faltó un repaso a la situación audiovisual del sector por parte de Valentín Requena o las anécdotas de Julián Miralles en La Bañeza, donde ganó cada vez que compitió. Ismael Bonilla relató las dificultades para encontrar patrocinadores para su joven promesa, Manuel González «Manugasss», también presente en el acto. Concluyó la ponencia Francisco González, relatando aspectos institucionales de este deporte y escuchando las reivindicaciones de los presentes, muy activos toda la tarde, reclamando un circuito permanente en la localidad.
A la conclusión del acto y las pertinentes fotos con los aficionados, la cena motera en el Hotel Mirador del Ermitage; el emplazamiento a las afueras de la localidad contó con unos 60 asistentes que querían seguir hablando de las dos ruedas. Las anécdotas en esa tierra de unos y de otros aderezaron la velada, con una destacada presencia de miembros del Moto Club Bañezano.
El domingo por la mañana se demostró que, pese al frío, La Bañeza es especial. Una carrera de minimotos por parte de jóvenes promesas del motociclismo sirvió de colofón a un fin de semana diferente. No hubo premios, no hubo homenajes, no hubo distinciones. El hermanamiento de una zona con su gran afición, el motociclismo, hace que quede un día menos para el II Fin de Semana de la Moto de Velocidad en La Bañeza.