fútbol

El Valladolid se deja dos puntos en su lucha por el ascenso

Los blanquivioletas no pudieron con el Lugo (0-0) y desaprovechan la opción de colocarse segundos

El Valladolid se deja dos puntos en su lucha por el ascenso realvalladolid

juan giles

La contundente victoria en Mallorca y la llegada de dos refuerzos como Hernán Pérez y Tulio habían despertado el optimismo en la afición blanquivioleta que veía, tras el empate del Betis en Soria, la posibilidad de encaramarse a la segunda posición. Para ello tenía que ganar a un rival duro como el C.D. Lugo, conjunto que ya había derrotado a los de «Rubí» en el encuentro de la primera vuelta.

Llevados por el clima gélido los vallisoletanos saltaron al campo muy fríos y sin mostrar su supuesta superioridad ante los lucenses. El cambio de Omar por Jeffren en el once inicial no se dejaba notar, al igual que un Mojica bien tapado por la zaga lucense. Unicamente Pereira y Óscar daban alguna sensación de peligro cuando tenían el balón en sus pies. Fue el salmantino el que gozó de la ocasión más clara en estos primeros compases del encuentro. Una recuperación permitió que encarará sólo a Dani Mallo, quien adivinó las intenciones del diez blanquivioleta y atajó el balón.

El conjunto local quería dominar aunque los lucenses llegaban con cierto peligro de la mano de un ex-blanquivioleta como Lolo Plá. Sin ocasiones claras para ninguno de los dos conjuntos se llegó al descanso.

En la segunda parte los pucelanos salieron más decididos a por el partido, la banda izquierda con Mojica y Peña llegaba con cierta asiduidad a la línea de fondo aunque no lograba crear peligro. En el lado contrario un desaparecido Omar y un voluntarioso Chica apenas se dejaban notar. La entrada de Álvaro Rubio y Óscar Díaz por Leao y el propio Omar Ramos hizo que el conjunto vallisoletano intentará entrar más por el lado derecho de su ataque. En una de estas llegó un gol anulado a Marc Valiente. El tiempo pasaba y los visitantes cada vez se sentían más cómodos en el campo. De hecho, empezaron a rondar el área de Javi Varas aunque sin llegar a tener ocasiones claras de peligro.

A falta de quince minutos para el final «Rubí» quiso poner toda la carne en el asador y sacó a Jeffren por Timor, una decisión que provocó que los blanquivioletas tuvieran más gente en el área rival, pero que dio alas a los de Quique Setién para salir a la contra. Quedaba poco y el encuentro cada vez parecía más del lado de los lucenses, que llegaron a sacar varios corners seguidos. Por su parte los pucelanos fueron bajando su dominio y unicamente un remate de Rueda a la salida de una falta puso en problemas al meta gallego.

Reparto de puntos y sensación de oportunidad perdida por parte de los vallisoletanos, que el próximo sábado a las 18:15h tendrán la oportunidad de redimirse en su visita a Santander.

El Valladolid se deja dos puntos en su lucha por el ascenso

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación