motor

Renault presenta en París el nuevo «crossover» que se fabricará en Palencia

El presidente de la firma en España, José Miguel de los Mozos, augura un gran éxito para el Kadjar

Renault presenta en París el nuevo «crossover» que se fabricará en Palencia ical

abc.es

El presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, auguró ayer un «gran éxito» al nuevo crossover de Renault, el Kadjar, que se fabricará en Villamuriel de Cerrato (Palencia) y que se presenta hoy en París a nivel mundial. La factoría castellano y leonesa compartirá con la planta de la compañía del rombo en Wuhan (China) la fabricación de este nuevo vehículo, un todoterreno urbano que tiene previsto comercializar próximamente.

Técnicos y directivos de la planta china se han trasladado durante el último mes a la factoría palentina para seguir de cerca los últimos detalles de la puesta en marcha de la producción en serie, ya que ese modelo podría ser el primero que salga de su cadena de producción.

Ayer, el directivo de la firma del rombo no quiso adelantar nada sobre la presentación del nuevo vehículo, pero aseguró que el desarrollo industrial de Palencia y lo que Renault está haciendo en Palencia tiene mucho que ver con la profesionalidad de la plantilla de Villamuriel de Cerrato. «Yo permito que el partido se juegue pero que Renault apostara por Palencia en su plan industrial no se debe a Jose Vicente, se debe a que los palentinos han hecho de Palencia una fabrica referente dentro del mundo Renault», señaló tras ser nombrado Hijo Adoptivo de su ciudad natal.

Empleo estable

También dijo que lo importante es que Renault está generando empleo en Palencia, donde antes de mayo se habrán realizado 800 nuevos contratos, y que «lo que hace falta es que este empleo sea estable».

Según los representantes de los trabajadores de la fábrica de Villamuriel de Cerrato, el hecho de no contar con exclusividad de fabricación del Kadjar no debería causar perjuicios al centro de producción español, del cual se estima que saldrá una producción de entre 300 y 400 unidades diarias.

Desde la compañía, explican que el nombre del nuevo vehículo, masculino, está construido a partir de las sílabas «kad» y «jar», inspirándose la primera de ellas en el término 'quad' (vehículo de cuatro ruedas todocamino) y el segundo en las palabras francesas «agile» (ágil) y «jaillir» (disparar). «La sonoridad y la ortografía de Kadjar están teñidas de exotismo, invitando a la aventura y a la búsqueda de nuevos horizontes. La 'k' con la que comienza evoca robustez. Kadjar se inscribe de manera natural en el universo de los 'crossovers' de la marca Renault, al lado de Captur y de Koleos», aseguran, informa Ical.

Renault presenta en París el nuevo «crossover» que se fabricará en Palencia

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación