iberaval

Apuesta por el sector del transporte

La fusión con Transaval permite a la SGR superar los 22.000 socios y abrirse a toda España

Apuesta por el sector del transporte f.heras

La sociedad de garantía recíproca (SGR) Iberaval ha completado durante este mes de enero su fusión por absorción con la SGR Transaval, con sede en Madrid. Esta operación supone un salto de la firma castellano y leonesa en dos sentidos. En primer lugar se adentra en el sector transportes, el principal ámbito de trabajo de la compañía madrileña, uno de los más potentes a nivel regional dado el importante peso de las industrias de la región y su necesidad de distribuir sus productos por toda la geografía. El presidente de Iberaval, José Rolando, aseguró que esta operación «multiplicará la presencia» en el sector, así como su incursión en el mundo de la pesca. Y en segundo lugar, Iberaval extiende su músculo financiero a toda España, puesto que la SGR dirigida por Ángel Martín Cabiedes tiene seis de cada diez euros avalados en Madrid y Cataluña. El acuerdo final contó con la presencia de José Rolando y Ángel Martín, que pasará a formar parte de la Comisión Ejecutiva y se incorporará a Iberaval como vicepresidente segundo de la firma.

Además, los siete empleados de Transaval pasarán a formar parte de la sociedad de garantía recíproca castellano y leonesa, e integrarán una nueva Comisión Sectorial de transporte, pesca y acuicultura. Con estos cambios, la seda en Madrid de la SGR pasará a manos de Iberaval, abandonando así su antigua sede en la capital española.

La operación elevará el capital social de la SGR regional hasta los 30 millones de euros y más de 22.000 socios. Un movimiento que permitirá incrementar los recursos propios gracias a la incorporación de la saneada cartera de Transaval, que cuenta con un informe positivo de las auditorias. La empresa resultante de la fusión contará con un riesgo vivo de 555 millones de euros en más de 11.700 operaciones, con un solvencia del 15 por ciento, el doble de lo exigido desde el Banco de España. Además, este último ya ha dado luz verde a la operación y sólo falta que el Ministerio de Economía de su visto bueno para que la fusión entre ambas sea una realidad.

Cambio de estatutos

El acuerdo alcanzado también conlleva un cambio en los estatutos de Iberaval mediante el cual las agrupaciones, confederaciones y asociaciones de los sectores a los que venía dando respuesta Transaval -transporte marítimo y acuícola-, podrán beneficiarse del aval de la compañía de José Rolando en Castilla y León. Este, no dudo en felicitar el «buen criterio» de los socios de Transaval al apostar por la fusión. La SGR madrileña cuenta con Renault Trucks España, Suraval, Banco Zaragozano, Caja Salamanca y Soria, Conetrans y la Asociación de Concesionarios Renault como socios protectores.

Apuesta por el sector del transporte

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación