caso carrasco
Raquel Gago reitera su inocencia y la Fiscalía pide que siga en prisión
La agente local de León asegura que «podía decir muchas cosas, pero no es el momento
La agente de la Policía Local acusada por el asesinato de Isabel Carrasco, Raquel Gago, reiteró esta mañana en la Audiencia Provincial de León su inocencia por los cargos que se le imputan, e insistió en que los argumentos que ha escuchado por parte de la Fiscalía y de la acusación «no son ciertos». Su abogado, Fermín Guerrero, reiteró la petición de libertad para la agente, mientras que tanto la Fiscalía como los abogados de la acusación reclamaron que continúe en prisión al entender que participó «al mismo nivel» que las otras dos acusadas en el crimen de Isabel Carrasco.
Raquel Gago prestó hoy declaración en la Audiencia Provincial, donde su abogado reclamó la libertad «inmediata» para la agente de la Policía Local de León, argumentando, entre otros aspectos, que no existe posibilidad de que pueda obstaculizarse la instrucción en el momento en el que se encuentra, así como tampoco riesgo de fuga por parte de una persona que tiene un arraigo personal y laboral» en la ciudad de León, informa Ical.
La agente insistió en que muchas de las cosas que ha escuchado en la vista oral de hoy «no son ciertas» y declaró que pasaron muchas horas hasta que dio aviso a la Policía, pero en ese tiempo «podía haberme desecho del arma, y no lo hice porque no sabía que estaba allí». Raquel Gago, que habló ante el juez durante apenas unos minutos para reiterar su inocencia, lo hizo de manera serena y firme, y concluyó su declaración de manera rotunda: «Podía decir muchas cosas, pero no es el momento», finalizó.
Por su parte, tanto la acusación como la Fiscalía reiteraron la necesidad de que Raquel Gago continúe interna en prisión dado que entienden que sí hay posibilidad de que pueda huir, y mantuvieron que la instrucción no sólo no ha demostrado su inocencia hasta ahora, sino que ha ratificado su participación en el asesinato de Isabel Carrasco «al mismo nivel» que las otras dos acusadas de los hechos.