sociedad

El Papa convocará a una oración por la paz a la hora que nació Santa Teresa

El Sumo Pontífice «ha estado, está y estará con el centenario», defiende el vicario general de los Carmelitas

El Papa convocará a una oración por la paz a la hora que nació Santa Teresa abc

h. diaz

«¡ Claro que nos hubiera gustado tener el Papa aquí, pero la celebración sigue y él ha estado, está y estará con el Centenario!», señaló el vicario general de los Carmelitas Descalzos, el padre Emilio José Martínez, al ser preguntado por la decisión del Sumo Pontífice de no venir a España para conmemorar la efeméride. El religioso confesó que «quizá» todos han contribuido a crear «mucha expectativa» en torno a la visita, pero consideró que sus razones «ya están suficientemente explicadas»: «Las preferencias del Papa son las que son, su edad es la que es y sus posibilidades son las que son», insistió el representante de la Orden de los Carmelitas Descalzos.

En cualquier caso, sostuvo que el Papa Francisco «está al corriente de todas las iniciativas» que se desarrollarán en torno a la efeméride «y desea que tengan un gran provecho espiritual». Asimismo, recordó que ha declarado el Año Jubilar con motivo de la conmemoración y que hace unos meses recibió en la Plaza de San Pedro tanto a una delegación de representantes castellano y leoneses, como a los alcaldes de las ciudades vinculadas a la ruta Huellas de Santa Teresa. No obstante, la vinculación del Sumo Pontífice con el acontecimiento religioso y cultural no quedará ahí. «El 28 de marzo el Papa va a tener un detalle muy especial con España y con Castilla y León», avanzó el padre José Emilio Martínez, quien anunció que el Sumo Pontífice, cumpliendo una petición de la Orden, conducirá una oración mundial por la paz que comenzará en Roma casi a la hora solar en la que nació la Santa abulense. «Se va a comunicar a todas las conferencias episcopales para que a lo largo de ese día, después de que el Papa haya comenzado la oración, todo el mundo, incluidos miembros de otras religiones, puedan unirse a ella durante una hora de silencio, al estilo teresiano».

No será el único acto relacionado con la mística en el que participará el Papa Francisco, ya que unos días antes de que convoque a esta oración mundial, el 11 de marzo, «recibirá de manera particular y especial en el besamanos de la audiencia general» a la peregrinación Camino de la Luz, que está llevando el bastón que utilizó la religiosa a los más recónditos lugares del mundo -ayer en el continente africano-. «Creo que Teresa hubiera estado de acuerdo con el criterio del Papa y ese día le visitará en la reliquia de su bastón, a través de Camino de la Luz», insistió el religioso, detallando a continuación que la idea del Carmelo es que en la peregrinación sean «sobre todo, personas de Castilla y León quienes acompañen al Santo Padre». Para el carmelita, Camino de la Luz va más allá de una simple aventura, es la constatación de que Teresa es de todos y para todos».

El Papa convocará a una oración por la paz a la hora que nació Santa Teresa

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación