sociedad
Los sindicatos y la patronal vuelven a la gresca
UGT y CC.OO. acusan a Cecale de «maltrato» a los trabajadores y los empresarios de tener «nula voluntad»
Los sindicatos UGT y CC.OO y la patronal Cecale finalizaban ayer la «tregua» que parecían haber mantenido durante el acuerdo del Diálogo Social del pasado 30 de diciembre y desempolvaban las hachas de guerra con ataques y reprimendas de un lado a otro.
En primer lugar eran los sindicatos los que acusaban a los empresarios de «maltratar» a los trabajadores en relación al bloqueo de Serla. Así, el secretario de Acción Sindical de UGT, Evelio Angulo, aseguraba que la negativa de la patronal a firmar la continuidad de la empresa era «la gota que colma el vaso», mientras que su homónimo de CC.OO., Vicente Andrés, se mostraba amenanzante al asegurar que no descartaba «nada», ya que según dijo «de cero a cien cabe todo si no hay respuesta».
La respuesta de Cecale llegaba horas más tarde a través de un comunicado en el que se pedía a las agrupaciones sindicales «responsabilidad» para no romper la paz firmada con el Diálogo Social. Desde la patronal se apuntaba que «es el Serla el que tiene que establecer unos calendarios para sentarnos a negociar», a la vez que pedía a UGT y CC.OO. que dejaran de «buscar titulares falsos en la prensa». Por último culpaba a ambas organizaciones sindicales de «la nula o escasa voluntad mostrada a la negociación».