sociedad
Castilla y León amanece cubierta por la nieve
Ciudades como Burgos o León han registrado problemas circulatorios, mientras que Valladolid es la única que se libra
Las previsiones de los últimos días hablaban de alerta por nieve en todas las provincias de la Comunidad, menos en Valladolid y este jueves se han cumplido en casi todos los puntos, especialmente en sitios como León o Burgos, donde se han levantado con las calles cubiertas por un manto blanco que ha complicado a muchos el acudir a sus puestos de trabajo. De hecho en la capital burgalesa el Ayuntamiento ha puesto en marcha el plan de emergencias para tratar de minimizar los riesgos y habilitar las calles para la circulación lo más rápido posible.
Las nevadas caídas a lo largo y ancho de la región también han afectado a numerosas vías principales y a muchas secundarias, lo que ha provocado que se hayan tenido que cerrar seis puertos y dos carreteras de la red autonómica. Este hecho ha provocado que 4. 136 alumnos no hayan podido acudir a las clases, según los últimos datos facilitados por la Junta de Castilla y León.
Se espera que las nevadas continuen produciéndose en localidades como Ávila, Soria o Segovia mientrás que la nota discordante la sigue ofreciendo Valladolid, donde a estas horas luce el sol y el cielo está totalmente despejado, pese a que las temperaturas rondaban los -3ºC a primera hora de la mañana
Noticias relacionadas