política
Juan Dúo sustituye a Mañanes como alcalde de Benavente
Martínez Maillo defiende que «el PP tiene toda la legitimidad para finalizar el mandato»
El Comité Ejecutivo Provincial del Partido Popular ratificó este lunes a Juan Dúo como sucesor de Saturnino Mañanes al frente de la Alcaldía de Benavente (Zamora), según expuso hoy el máximo responsable del Partido Popular de Zamora, Fernando Martínez-Maíllo, quien presidió la reunión extraordinaria, de 45 minutos de duración, celebrada en el Parador de Turismo Fernando II de León, en Benavente, para despejar el futuro cercano abierto tras la dimisión de Mañanes, renuncia que se hizo efectiva a petición del propio Partido Popular.
De esta manera, «aplicando la lógica y el sentido común», el Partido Popular propuso al Comité Ejecutivo Provincial que sea el teniente de alcalde y actual alcalde en funciones, Juan Dúo Torrado, quien mantenga el cargo de regidor y acabe el mandato municipal hasta el próximo mes de mayo. «Tiene todo mi apoyo y espero que tenga todo el apoyo del Comité. Era el siguiente en la lista, es un hombre honrado, confío plenamente en él, un tío de la calle, comprometido con Benavente y que siempre ha defendido el interés de todos los benaventanos», precisó Martínez-Maíllo.
El presidente provincial del PP dedicó unas palabras al regidor saliente, a quien agradeció el trabajo desempeñado durante las dos etapas en las que fue alcalde. «El PP se siente satisfecho, orgulloso y agradecido por el trabajo de Saturnino Mañanes y se siente legítimo heredero de su trabajo. Pero esa labor tiene que continuar», señaló Maíllo, además de recordar que el exregidor obtuvo mayoría absoluta en las últimas elecciones. «Tenemos toda la legitimidad para finalizar el mandato, que no afecta a una persona sino a un proyecto político del Partido Popular, que continúa hasta el 10 de mayo», insistió.
Respecto a la situación que provocó la dimisión de Mañanes , el máximo responsable de los ‘populares’ de Zamora recalcó que PP de Benavente «ha actuado bajo una absoluta objetividad y en defensa siempre del interés público», tratando a Saturnino Mañanes «como a un ciudadano más», bajo el principio de la defensa del interés público. «Los ciudadanos de Benavente pueden estar absolutamente tranquilos. Es verdad que se ha producido una situación inédita cuando se presentó el recurso previo a un contencioso-administrativo que nos produjo esa incomodidad e inquietud, que ha derivado en la dimisión», dijo. «No me duelen prendas para pedir disculpas a quien no se haya sentido representado por el alcalde durante estas últimas semanas. Precisamente por defender ese interés público estamos donde estamos», añadió en declaraciones recogidas por Ical.
Por su parte, Dúo Torrado expuso su intención de «terminar y ampliar todo lo posible los proyectos que se puedan iniciar» y recordó que cuenta «con todo el equipo de concejales» del Partido Popular. «Asumo el compromiso y vamos hacerlo por el interés de Benavente», afirmó.