tecnología

Los servicios de emergencias podrán ubicar las alertas en el mapa de Google

La aplicación del 112 localizará la antena desde la que se emite la petición de ayuda

i.j.

Una mejora tecnológica supondrá todo un avance para los servicios de emergencia de Castilla y León, que a partir de ahora podrán ver la localización exacta de cada accidente sobre la aplicación de Google Maps cuando reciban la alerta del 112. Los efectivos podrán saber antes de llegar al lugar en qué terreno se tendrán que mover. Y todo gracias a una mejora tecnológica en la plataforma de avisos del centro de emergencias Castilla y León 112.

Con este avance, cuando los organismos que tengan que acudir a la llamada reciban el aviso su terminal tendrán acceso a una pestaña del menú en el que geolocalizar el incidente, variar la vista entre el mapa y la imagen satélite e, incluso, desplazarse virtualmente sobre el terreno mediante la utilidad «StreetView» de Google Maps.

En esa aplicación, según informaron desde la Junta de Castilla y León, el 112, proyectará la ubicación del incidente que proporcione quien realice la llamada de emergencias, así como cualquier modificación que se produzca durante la gestión de la misma. La información no sólo se incorporará al expediente que se traslada a los terminales de aviso, sino que también el icono se desplazará en la aplicación de Google Maps. Además, también se representará sobre el mapa la ubicación de la antena de telefonía móvil que emite la señal con la que el alertante entra en comunicación con el centro 112.

De esta mejora, destacaron desde la Agencia de Protección Civil, «se van a beneficiar más de ochenta organismos que se en

Los servicios de emergencias podrán ubicar las alertas en el mapa de Google

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación