educación
Más de 2.600 alumnos se quedan sin clase por la nieve y el hielo
«Si prevemos algún tipo de dificultad, preferimos que los alumnos se queden en casa», ha señalado el consejero
![Más de 2.600 alumnos se quedan sin clase por la nieve y el hielo](https://s2.abcstatics.com/Media/201501/19/aguilar-campoo-nieve--478x270.jpg)
La nieve y las placas de hielo impideron en la mañana de este lunes asistir a clase a un total de 2.637 alumnos de todas las provincias excepto de Valladolid y Zamora, ha informado el consejero de Educación. A juicio del consejero, es preferible que los estudiantes permanezcan en casa si se observa algún problema para acudir a las aulas. «En este aspecto somos muy conservadores. Si prevemos algún tipo de dificultad, preferimos que los alumnos se queden en casa», apuntó el titular de la Consejería de Educación, recordando que es la primera vez en este curso que alumnos se tienen que ausentar de clase por problemas meteorológicos y que si lo que se pierden es importante, los centros realizan luego un esfuerzo para recuperarlo a lo largo del curso.
El mayor volumen de incidencias se registró en la provincia leonesa donde las incidencias meteorológicas impidieron que 1.564 estudiantes de todos los niveles educativos (Infantil, Primaria y Secundaria) acudieran a 37 centros, en especial del norte (en las localidades de Villablino, Boñar, Carrizo de la Ribera, Fabero, La Pola de Gordón, La Robla, Palacios del Sil, Robles de la Valcueva, Vega de Espinareda, Villamanín, Boeza, Huergas de Babia, Posada de Valdeón, Puebla de Lillo, Puente Almuhey, Riaño, Riello, San Justo de la Vega, Tremor de Arriba, Bembibre, Cistierna, Sahagún y Toreno).
La segunda provincia con más afectados ha sido Ávila, con 537 estudiantes que no pudieron acudir a sus clases, en once centros ubicados en la capital y en San Pedro del Arroyo, Las Navas del Marqués, Muñana, Barco de Ávila y Piedrahita. A continuación aparece Burgos, con 192 alumnos de 9 centros, localizados en Lerma, Quintanar de la Sierra, Salas de los Infantes, Tardajos, Villadiego y Villarcayo.
Otras provincias afectadas fueron Salamanca, con 108 estudiantes de tres centros (ubicados en Guijuelo y Linares de Riofrío); Soria, con 97 estudiantes de nueve centros (en Arcos de Jalón, Quinana Redonda, Almarza, Casarejos, Ólvega, Almazán, San Esteban de Gormaz y la capital soriana); Palencia, con 86 estudiantes de seis centros (en Buenavista de Valdavia, Santibáñez de la Peña, Cervera de Pisuerga y Saldaña); y Segovia, con 53 afectados en cuatro centros (en Riaza, Ayllón, Torrecaballeros y Sepúlveda).