suceso
Cuatro personas intoxicadas por monóxido de carbono en Ávila y Salamanca
Entre los afectados se encuentra un bebé y un matrimonio de 85 años
Cuatro personas se han visto afectadas en las últimas hora por monóxido de carbono en varios sucesos registrados tanto en la provincia de Ávila como en la de Salamanca.
En Ávila eran dos los incidenes de este tipo que hacían necesaria la presencia del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112. Así, en torno a las 20.45 horas de este miércoles se solicitó asistencia sanitaria para un bebé desde un domicilio de la Plaza Ocaña, en Ávila. El personal sanitario de la uvi móvil de Sacyl que había acudido al aviso informó de la presencia de monóxido tras saltar el detector, e indicó que en la vivienda hay una caldera de gas, informa Ical.
La sala de operaciones da aviso del incidente a la Policía Local, a los bomberos de Ávila y a la empresa suministradora de gas. El personal sanitario trasladó al bebé en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Ávila.
Poco antes, sobre las 19.45 horas, una mujer de 66 años, L.M.S., resultó intoxicada a causa de la mala combustión de un brasero en un domicilio en la calle Barco, en la localidad de Piedrahita.
La sala de operaciones del 112 avisó del incidente a Guardia Civil (COS) y a los bomberos Ávila, aunque no fue necesaria su intervención puesto que ya se había ventilado la vivienda. La afectada fue trasladada en ambulancia de soporte vital básico al mismo centro hospitalario.
Por otro lado, dos octogenarios resultaron intoxicados por inhalación de monóxido de carbono en un domicilio de la calle Lanchas de Villasbuenas (Salamanca) a causa de la combustión de un brasero de cisco, según informó el Servicio de Emergencias Castilla y León 112.
La llamada se produjo pasadas las 21.30 horas de ayer, cuando facultativos de Atención Primaria contactaron con el 112 para informar de la incidencia y que se encontraban en una vivienda atendiendo a una persona con síntomas de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono. La vivienda se ventiló y el brasero fue extraído de la casa.
La sala de operaciones del 112 informó a la Guardia Civil (COS) de Salamanca -que envió una patrulla-, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca y avisó a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico.
Las dos personas atendidas cuentan ambos con 85 años y son una mujer, I.V.M. y un hombre, F.M.V, trasladados en ambulancia al Complejo Asistencial de Salamanca - Edificio Clínico Universitario.