política
León de la Riva reprocha al PP que aún no tenga candidatos
El alcalde de Valladolid asegura que «es un riesgo esperar a febrero para dar los nombres ya sea nuevo o viejo»
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, aseguró este martes que considera «un riesgo» que el PP espere hasta el mes de febrero para designar los candidatos a las alcaldías de las capitales de provincia sean «nuevos o viejos».
Así se expresó el regidor vallisoletano tras la celebración del Pleno municipal correspondiente al mes de enero al ser preguntado por la información que apunta que los candidatos en las principales ciudades españolas no se conocerán hasta la primera semana de febrero. El primer edil advirtió de que «es un riesgo esperar a febrero para elegir candidatos ya sea nuevo o viejo», aunque incidió posteriormente en el primer caso, pues entiende que un nuevo candidato a la Alcaldía «tiene que hacerse con el dominio de la situación», lo que, en una gran ciudad, a su juicio, «puede ser difícil». En el caso de Valladolid, recordó que ya ha asegurado en varias ocasiones que hay «muchas personas cualificadas» para ser candidato del PP a la Alcaldía, pero apostilló que «ninguno» puede tener la experiencia que él tiene. En este sentido, recordó que su partido tendrá que evaluar los «riesgos» que puede suponer cada posible candidato.
Cabe señalar que León de la Riva ha manifestado su disposición a repetir como candidato del PP a la Alcaldía de Valladolid pese a que se encuentra pendiente del juicio al que se enfrentará a finales de abril por un presunto delito de Desobediencia en las obras requeridas para ejecutar la sentencia que ilegalizó el edificio de la plaza de Zorrilla.