sucesos
Orden de alejamiento para el vecino que agredió con un taburete a un alcalde de Salamanca
El hombre, de 49 años, había mantenido previamente una disputa con el regidor popular de Arapiles por no hacerse cargo de un perro abandonado
Un juzgado de Salamanca ha dejado en libertad con cargos y ha dictado una orden de alejamiento para el hombre de 49 años que supuestamente agredió al alcalde del municipio salmantino de Arapiles, Sigifredo Marcos (PP), quien resultó herido tras recibir un fuerte golpe con un taburete.
Fue el pasado martes en un bar de Arapiles donde el hombre, vecino de El Encinar, en Terradillos, agredió supuestamente al regidor y posteriormente fue detenido por agentes de Guardia Civil.
Según la denuncia formulada por el alcalde, el hombre le había criticado e incluso insultado días antes por no hacerse cargo de un perro abandonado que vagaba por la localidad.
Pero fue el día 6 cuando «sin mediar palabra» -según la versión del alcalde-, le propinó un fuerte golpe con un taburete en el bar del pueblo donde se encontraba.
Como consecuencia del impacto, Marcos cayó desplomado al suelo teniendo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Virgen de la Vega de la capital salmantina donde los sanitarios, tras confirmar que sufría contusiones de menor importancia, le dieron el alta.