suceso
Diez muertos en las carreteras de la región durante la Navidad
Fallece uno de los heridos del accidente que costó la vida a tres personas en Zamora
![Diez muertos en las carreteras de la región durante la Navidad](https://s2.abcstatics.com/Media/201501/07/accidente-muelas-pan--644x362.jpg)
Navidad de luto en las carreteras de Castilla y León. Desde que comenzó la primera operación especial de Tráfico, el viernes 19 de diciembre, y hasta al cierre de esta edición, diez personas habían perdido la vida en cinco accidentes mortales registrados en las provincias de Burgos, Segovia, Soria y Zamora. Dramático ha sido, sobre todo, el inicio de año. El recién estrenado 2015 ya deja siete víctimas mortales sobre el asfalto de las vías de la Comunidad.
El siniestro más grave , con cuatro fallecidos, ocurrió el pasado sábado, día 3 de enero, cuando, en torno a las 18.30 horas, dos vehículos chocaron frontalmente en la N-122 en el término de la localidad zamorana de Muelas del Pan. Tres miembros de una misma familia se dejaron la vida al instante sobre el asfalto. Eran dos hermanos y la mujer de uno de ellos, con edades comprendidas entre los 62 y los 69 años de edad y vinculados a este pueblo de Zamora a cuyas puertas perecieron. Al Ayuntamiento acordó decretar tres días de luto en señal de duelo por sus vecinos.
Y en la madrugada de ayer, otra mujer que resultó herida a consecuencia de ese mismo brutal impacto murió en el Hospital Virgen de la Concha, donde se encontraba ingresada, después de que el lunes entrase en muerte cerebral. P. M. G., de 55 años, viajaba en el otro turismo involucrado en el siniestro, en el que, en principio, sus cinco ocupantes resultaron heridos de diversa consideración. Su muerte elevó a cuatro las víctimas del accidente más grave en las carreteras de la región en lo que va de año.
No había pasado ni 24 horas del trágico suceso en las carreteras de Zamora cuando, en torno al mediodía del domingo, dos varones sumaron sus nombres a la triste estadística después de que su vehículo se incrustase bajo la cabina y las ruedas de un camión a que circulaba por el otro carril a la altura de Quintana del Pino (Burgos) por la N-627. El turismo en el que viajaban los fallecidos quedó totalmente destrozado y los bomberos tardaron tres horas en rescatar los cadáveres de los fallecidos.
El primer siniestro mortal de las navidades se produjo el sábado 20 de diciembre. Un hombre de 84 años perdió la vida en la colisión entre un turismo y un camión en la N-525 en Cobreros (Zamora).
El 26 de ese mes, en la travesía de la localidad soriana del Burgo de Osma. Un hombre de 37 años se salió de la vía con su coche y chocó contra otros que estaban aparcados. Murió unas horas después en el hospital a consecuencia de las graves heridas sufridas.
Al día siguiente falleció un joven de 32 años en un caminó en cerca de la localidad segoviana de Hontanares de Eresma tras sufrir un accidente con un quad que conducía. La sangre volvió a derramarse en las carreteras segovianas este lunes.
Un hombre de 84 años perdió la vida en un accidente en el que se vieron involucrados la furgoneta que conducía, un coche y un camión. El triple choque ocurrió en la N-603 a la altura de Navas de Riofrío.
Este octogenario suma la víctima número siete en las carreteras de Castilla y León en tan sólo seis días. De media, más de una persona se ha dejado la vida sobre las ruedas en lo que va de 2015 en la región.
Atropello en Ávila
Por otra parte, dos mujeres de 55 y 90 años resultaron ayer heridas al ser atropelladas por un turismo en la plaza de la Santa en Ávila. Ambas tuvieron que ser trasladadas al hospital por las heridas sufridas.