lotería del niño

El Niño pasa de puntillas por Castilla y León

El segundo premio deja 1,5 millones a partes iguales entre León capital y Cuéllar (Segovia)

El Niño pasa de puntillas por Castilla y León efe

m. gajate

Como ya ocurrió con el Sorteo de Navidad , el del Niño ha pasado esta mañana de Reyes de puntillas por Castilla y León. Sólo el Segundo Premio ha dejado un pellizco en Cuéllar (Segovia) y otro en León, donde estaban consignadas una serie —veinte décimos— del 43.743 en cada uno de los dos municipios.

De haberse vendido todos los décimos de este segundo premio —muy repartido—, la lluvia de euros sería entre León y Cuéllar de 1,5 millones, frente a los dos millones a la serie con los que serán agraciados los poseedores del Gordo —55.487—, que ha caído íntegro en Leganés (Madrid), según informaron desde Loterías y Apuestas del Estado.

La administración agraciada con el Segundo Premio —75.000 al décimo— en Cuéllar ha sido la número 2, ubicada en la Plaza de los Coches, mientras que en la capital leonesa, el premio ha ido a parar a El Corte Inglés, que ya en el Sorteo del 22 de diciembre vendió un décimo del Segundo Premio.

Castilla y León no ha sido una de las más agraciadas históricamente en el Sorteo de el Niño. En 22 ocasiones el número del Gordo ha traído una lluvia de millones a la Comunidad desde que se pusiera en marcha en 1942 la primera edición de este Sorteo Extraordinario, que con el paso de los años se fue haciendo cada vez más hueco en los hogares españoles. Sirva de ejemplo que el volumen de décimos vendidos en toda España hace 73 años —al precio de 25 pesetas— es sólo una quinta parte de los consignados este año para Castilla y León.

La Comunidad tuvo que ver pasar 17 sorteos hasta que tocó por primera vez el Primer Premio. Fue a parar a Palencia y Astorga, en la provincia de León, en la cual también se celebró el último, en el año 2013. En este caso fue el turno de Ponferrada.

Al contrario de lo que ocurre con el Sorteo de Navidad, en el que no en todas las provincias ha tocado el Gordo —Ávila y Zamora han sido esquivadas por la suerte durante 200 años—, en este caso, las nueve pueden afirmar que el Niño ha llegado a su tierra. Eso sí, la respuesta del bombo no se corresponde con el dinero invertido por provincias, ya que Soria es la que más consignación tiene de toda España. No obstante, el primer premio sólo la ha señalado en dos ocasiones. Por el contrario, León seis veces, seguida de Valladolid y Palencia, con cuatro, y gastan más o menos la mitad que Soria.

El Niño pasa de puntillas por Castilla y León

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación