fútbol
Dos goles de Oscar dan el primer triunfo de 2015 al Pucela
Los castellanos solventaron el partido en quince minutos y se quedan en puestos de play off de ascenso a Primera división
![Dos goles de Oscar dan el primer triunfo de 2015 al Pucela](https://s2.abcstatics.com/Media/201501/05/oscar-valladolid-zaragoza--644x362.jpg)
Eficacia, orden, solidez defensiva y mucha concentración. Esos fueron los cuatro pilares en los que el Real Valladolid cimentó su victoria ante el Real Zaragoza (0-2) en el primer partido del 2015. Un triunfo que le permite arrancar el nuevo año como que terminó el anterior –venció 7-0 al Barcelona B- y dejando buenas sensaciones a su afición.
Y además lo hizo con el mismo equipo inicial con el que derrotó a los catalanes consiguiendo así que, por primera vez en la temporada, los castellanos jugaran con el mismo equipo por segundo partido consecutivo. Es decir, de nuevo «Rubi» apostó por los tres medios centros –André Leao, Álvaro Rubio y Timor- y dejando a Oscar González con libertad de movimientos en el puesto de «falso nueve».
Una posición en la que el salmantino demostró pronto que se siente muy a gusto cuando, en minuto 1, después de un gran pase de Timor tras una jugada por la izquierda de Mojica, se quedaba solo delante de Whalley al que batió con un suave disparo que se convirtió en el 1-0.
Con el gol los castellanos ya habían colocado la primera piedra en el camino de su rival que pronto empezó a sentir como los pucelanos querían más. No tanto a la hora de crear ocasiones, pero sí a la hora de merodear el área maña. Sobre todo con las galopadas de Mojica por su banda. El colombiano se convirtió en una pesadilla para los aragoneses que eran incapaces de frenar sus internadas ni sus centros.
Así, el Zaragoza empezó a ponerse nervioso. Más cuando Oscar, tras un balón mal despejado por la defensa, se quedaba de nuevo solo ante Whalley y hacía el 0-2. Un tanto en el que los hombres de Popovic solicitaron fuera de juego. Una circunstancia que no existía ya que el intentó de despeje llegó al jugador blanquivioleta que, pese a estar adelantado a la línea de retaguardia, quedó habilitado al no ser un rechace.
Con el 0-2 los locales pasaron por varias fases. Primero intentando endurecer el choque. Algo que no les funcionó puesto que los castellanos salieron bien de la trampa con mucho oficio. Después a través de continuas protestas al árbitro que tampoco le sirvieron de nada puesto que a De Burgos Bengoetxea no le pudo la presión. Y por último en buscar el juego directo para intentar sorprender a la defensa pucelana.
A través de esa fórmula a punto estuvieron de sorprender y recortar diferencias, pero Borja Bastón, en dos ocasiones, se encontró con Javi Varas para dejar en nada sendas ocasiones.
Pasar los minutos
Después del descanso el partido siguió por el camino que en cada momento quiso el Valladolid. Su idea era clara: dejar que se llegara al final del choque, no pasar apuros y de vez en cuando asustar a su rival con alguna opción de gol.
Y lo hicieron a la perfección. Timor y Rubio como creadores y André Leao como guardaespaldas de ambos, se ocuparon de hacerse con el mando en el centro del campo y marcar el ritmo del partido que ellos querían.
En defensa, con Valiente y Rueda como jefes de operaciones, el Zaragoza fue incapaz de ni siquiera acercarse al área de varas. Y con Mojica y Oscar como puntas de lanza, de vez en cuando pisaban las inmediaciones de la portería maña para meter algo de miedo a su rival y no dejarle creer en las opciones de remontada.
Todo ello hizo que pasaran los minutos sin ningún sobresalto y que los castellanos cerraran el partido con un triunfo que les deja dentro de los puestos de play off de ascenso sin perder de vista las posiciones de ascenso directo a Primera división.