política
Podemos elige a sus secretarios generales en Castilla y León
Se trata de personas que no rebasan los cuarenta años de edad, con formación universitaria y dedicados a profesiones liberales
Podemos ha elegido a los secretarios generales que dirigirán este partido en las nueve capitales de provincia y principales municipios de Castilla y León, en su mayoría personas que no rebasan los cuarenta años de edad, con formación universitaria y dedicados a profesiones liberales.
Un arquitecto técnico y empresario autónomo, Óscar Gregorio Jiménez, dirigirá Podemos en Ávila; Ana María Peña, de 37 años, licenciada en Humanidades y auxiliar de Biblioteca, encabeza este partido en Burgos; y un trabajador social, Santiago Delgado, de 28 años, es el máximo responsable en León.
El Consejo Ciudadano de Palencia ha elegido a Jorge Díaz, de 32 años y diplomado en Ciencias Empresariales; el de Segovia a una periodista, Natalia del Barrio; y el de Zamora a un escritor y columnista, Braulio Llamero, han informado hoy fuentes de esta formación política.
Daniel Gil Blanco, de 32 años, ingeniero técnico agrícola y dedicado a la comunicación audiovisual es el líder en Valladolid; Jorge Ramiro Alcántara, técnico de Redes, es la cabeza visible en Soria; y Estefanía Rodero, de 35 años y licenciada en Sociología, la principal referencia en Salamanca.
Un poeta y crítico literario, Juan Carlos Suñén, de 59 años, es el secretario general en Ponferrada (León); Mario Martín, licenciado en Ciencias Físicas, en Aranda de Duero (Burgos); y Myriam García, de 33 años y autónoma, en Miranda de Ebro (Burgos).
Otros máximos responsables elegidos recientemente por sus respectivos consejos ciudadanos son Alberto González -jubilado, de 77 años- en Arenas de San Pedro (Ávila); Virginia Blanco -socióloga, de 37 años- en Venta de Baños (Palencia); Andrés Menéndez -licenciado en Geografía e Historia, de 43 años-, en Béjar (Salamanca); e Ivo Vervoot -animador cultural y educativo- en Ciudad Rodrigo (Salamanca).
Ángel Rubio -autónomo, de 38 años- dirigirá Podemos en Medina de Rioseco (Valladolid); Jesús Ángel Sáez -bombero, de 53 años- en Laguna de Duero (Valladolid); y María del Carmen Álvarez -de 51 años, en paro-, en San Andrés del Rabanedo (León).