fútbol

Jonathan Pereira, primer fichaje invernal del Real Valladolid

Los castellanos logran la cesión hasta el 30 de junio con posibilidad de ampliarla una campaña más si logran el ascenso

Jonathan Pereira, primer fichaje invernal del Real Valladolid abc

p. izquierdo

«Sin ningún tipo de presión y capacitado para responder a lo que necesitan». Así se ha presentado ante la afición vallisoletana el nuevo refuerzo del Real Valladolid, Jonathan Pereira, quien llega cedido a la entidad castellana hasta el 30 de junio por el Villarreal con la opción de ampliarla una más si el equipo logra el ascenso a Primera división.

Un delantero, que llega desde el Rayo Vallecano que hasta el momento era quien tenía su cesión, deseado por el club para cubrir la baja de Roger Martí y que, desde el primer momento, era la primera opción que había marcado en su agenda el director deportivo del club, Braulio Vázquez.

Además llega el primer día de mercado de invierno y entrará, tal y como confirmó su nuevo entrenador, Joan Francesc Ferrer “Rubi”, en la convocatoria del próximo domingo (12:00 horas) cuando se enfrenten al Real Zaragoza en la Romareda.

Pereira, quien ya se entrenó hoy con los blanquivioleta, reconoció que el interés de los pucelanos por contar con sus servicios viene desde que se lesionó Roger, por lo que «desde entonces he estado muy pendiente del equipo». Y con buenas vibraciones puesto que, como dijo, el Valladolid «tiene una gran plantilla y esta capacitado para aspirar al ascenso». Una sensación que ya vivió anteriormente con el Villarreal y el Betis, dos equipos con los que obtuvo el ascenso a Primera división en anteriores temporadas.

Con su cesión, el Real Valladolid consigue un jugador polivalente que puede actuar tanto en la posición de media punta o delantero, así como en banda, Eso sí, Pererira explicó que en el puesto que mejor se desenvuelve es «cuanto más cerca del área contraria».

Otro jugador o incluso dos

Este refuerzo invernal parece que no será el último ya que desde la dirección deportiva se trabaja en la incorporación de otro delantero y si el presupuesto lo permite un jugador de banda. Para la posición de vanguardia se barajan varias opciones siendo el serbio Dejan Lekic quien parace mejor colocado. Aunque para ello tendrá que contar con el visto bueno del Eibar, club propietario del jugador.

La operación estuvo casi cerrada hace un par de semanas pero la posibilidad perdió fuerza cuando el entrenador del club armero, que apenas había contado con el ariete, le convocó en dos jornadas consecutivas. En el caso de que finalmente la opción Lekic no saliera adelante, el Valladolid tiene en agenda a Charles y Rescaldani.

Asimismo, no se descarta, si el presupuesto lo permite y hay alguna salida que también llegue un jugador de banda.

Jonathan Pereira, primer fichaje invernal del Real Valladolid

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación