sociedad
La ocupación del turismo rural en Nochevieja alcanza el 69 por ciento en Castilla y León
Segovia es la que registra mayor porcentaje, con un 90 por ciento, seguida de Valladolid con el 78 por ciento
La ocupación de turismo rural en Nochevieja alcanza ya el 69 por ciento en Castilla y León, según Toprural, por debajo de la media nacional que se eleva al 75 por ciento, lo que sitúa a la región como la undécima con mayor ocupación.
Por provincias, Segovia es la que registra mayor ocupación, un 90 por ciento, seguida de Valladolid (78 por ciento), Soria (76), Palencia (73), Burgos (70), Ávila (69), León y Salamanca (ambas con un 51 por ciento respectivamente) y Zamora (50 por ciento).
Para el director de Comunicación de Toprural, Joseba Cortázar, estos resultados son «una excelente manera de cerrar un año que será positivo para el turismo rural».
Cataluña, Comunidad Valenciana y Navarra lideran las reservas. Cataluña repite a la cabeza del ranking por cuarto año consecutivo en ocupación para la última noche del año, con un 89 por ciento de ocupación.
La segunda y tercera posición son para la Comunidad Valenciana (88 por ciento) y Navarra (84 por ciento). Le siguen de cerca Aragón y Canarias, con un 81 por ciento y un 80 por ciento de ocupación, respectivamente.
Frente a ellas, Extremadura y Asturias son las regiones que muestran menor ocupación para Nochevieja, con un 51 y un 54 por ciento.