sucesos
Desalojan a varios vecinos de Burgos por cantar «villancicos» durante el pleno municipal
Se trata en su mayoría de miembros de la Asamblea de Parados y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca
El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha ordenado hoy a la Policía Local el desalojo de un grupo de vecinos, en su mayoría de la Asamblea de Parados y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, por cantar villancicos satíricos durante el pleno municipal en el que se debatían los presupuestos para 2015.
Los vecinos han asistido durante más de dos horas a la sesión plenaria mostrando pequeños carteles con críticas a la política municipal y alzando la voz en algunos momentos para criticar las intervenciones del concejal de Hacienda.
Sin embargo, durante la exposición final para defender el borrador de presupuesto por parte del edil de Hacienda, Salvador de Foronda, los vecinos han comenzado a cantar villancicos con letras satíricas en las que criticaban la corrupción de los políticos y los recortes económicos.
Tras ser expulsados del salón de plenos, que han abandonado pacíficamente, han seguido cantando en el interior del Ayuntamiento, sin que se haya producido ningún incidente.
En el pleno, se ha aprobado inicialmente un presupuesto de algo más de 129 millones de euros, incluyendo las empresas municipales y servicios autónomos, aunque con el único voto a favor del grupo popular y la oposición de los ediles de PSOE, UPyD e IU.