Fallece cuando recogía setas en Ávila, tras recibir un disparo accidental de un cazador

Detenido un vecino del municipio que formaba parte de un grupo de cazadores

ABC

Un hombre, R.D.S., de 49 años y vecino de Málaga, ha fallecido este jueves tras recibir un disparo accidental por la espalda cuando recogía setas en una zona boscosa de Casavieja (Ávila), procedente, al parecer, de un grupo de cazadores que también estaba en la zona, según ha informado el servicio regional de emergencias 112.

El suceso se ha producido a las 11.46 horas, cuando una llamada que se atiende en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 ha pedido asistencia médica para un varón que ha resultado herido por un disparo accidental.

El suceso se ha registrado, según el alertante, que forma parte de un grupo de cazadores, cuando el hombre estaba recogiendo setas en un paraje situado a las afueras de Casavieja (Ávila), a la altura del kilómetro 38 de la carretera AV-901, que une Casavieja con Mijares, y ha recibido un disparo a la altura del omoplato.

El servicio de emergencias ha avisado del incidente a la Guardia Civil (COS) de Ávila y a Emergencias Sanitarias, que ha enviado una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Sotillo de la Adrada.

Además, vía telefónica, han dado indicaciones al alertante para que realizaran maniobras de reanimación cardiopulmonar, a las que se han unido, a su llegada, agentes de la Guardia Civil.

En el lugar, los facultativos de Sacyl intentan también reanimar al herido, un varón de unos 40 años, que finalmente ha fallecido.

Porteriormente, una persona ha sido detenida en Casavieja como supuesta autora de la muerte accidental del malagueño que recogía setas en una zona boscosa de este municipio de 1.574 habitantes, situado al sur de la provincia.

Según ha informado a Efe el alcalde del pueblo, Francisco Jiménez, el detenido es un vecino de la localidad que se encontraba cazando junto a otros compañeros en el paraje conocido como «Las Joyas», situado a unos 4 kilómetros del casco urbano, en las proximidades de la carretera AV-901 que une Casavieja y Mijares.

Según ha explicado el regidor de Casavieja, R.D.S. pasaba unos días en la localidad en compañía de algunos familiares, después de trasladarse desde Málaga, donde impartía «clases de buceo».

Tras pasar la Nochebuena en familia, tal y como ha relatado Francisco Jiménez, el fallecido salió esta mañana a recoger setas con un cuñado y un sobrino, porque quería llevarse unos níscalos a Málaga, donde vivía.

En un momento dado, R.D.S. se separó de su cuñado y sobrino y fue cuando se produjo el suceso en el instante en que los perros que llevaban los cazadores se acercaron al lugar en el que se encontraba el fallecido.

El disparo de uno de los participantes en la cacería hirió accidentalmente a R.D.S., que poco tiempo después fallecía, pese a las maniobras de reanimación que intentaron tanto los facultativos, como previamente los familiares que le acompañaban.

El alcalde de Casavieja ha confirmado la detención del supuesto autor del disparo, que ha sido trasladado hasta los juzgados de Arenas de San Pedro, donde le será tomada declaración y el juez decidirá sobre su situación judicial.

En torno a las 16.00 horas se ha producido el levantamiento del cadáver, que después ha sido conducido hasta el Instituto Anatómico Forense de Ávila, donde le será realizada la autopsia.

Fallece cuando recogía setas en Ávila, tras recibir un disparo accidental de un cazador

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación