sucesos

Un secuestro exprés en la AP-1

La víctima, un trabajador de la autopista, fue liberada con apenas unos rasguños y algunas contusiones leves en la cabeza

p. abascal

La Guardia Civil investiga el posible secuestro durante varias horas de un trabajador de la autopista de peaje AP-1 que había acudido a atender una llamada de emergencia en esta infraestructura a su paso por Burgos y que posteriormente fue liberado. El incidente se originó en la madrugada de ayer y terminó en menos de cuatro horas, cuando la víctima logró llegar a un cuartel de la Guardia Civil en Castrourdiales (Cantabria) y denunciar los hechos, que todavía son reservados porque la investigación sigue abierta.

El subdelegado del Gobierno en Burgos, José María Arribas, detalló que el hombre acudió para atender una llamada de auxilio al punto kilométrico 50 de la AP-1, en sentido Armiñón, en el término municipal de Pancorbo. Dos hombres se subieron al vehículo y le obligaron a llevarles a la localidad cántabra de Castrourdiales, donde fue liberado algo más de dos horas más tarde junto al turismo de la empresa que conducía.

Aún no hay detalles sobre la razón del secuestro. El subdelegado insistió ayer en que la investigación sigue abierta, aunque otras fuentes apuntan a que los secuestradores no pidieron nada y que solo querían llegar hasta Castrourdiales. De hecho, la víctima fue liberada con apenas unos rasguños y algunas contusiones leves en la cabeza, incluso le dejaron con el vehículo de la empresa.

El trabajador fue acompañado hasta el cuartel de la Guardia Civil de Castrourdiales por un vecino, un buen samaritano de esta localidad costera, que es destino habitual de muchos veraneantes, sobre todo de Vizcaya y Burgos.

Un secuestro exprés en la AP-1

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación