sucesos
Detenido en Burgos por golpear con una botella en la cabeza a su pareja
El joven, D.J.G., de 23 años, tiene numerosos antecedentes delictivos y tenía una orden de alejamiento de la víctima
Agentes de la Policía Nacional de Burgos han detenido a un joven de 23 años, cuya identidad responde a las iniciales D.J.G, por quebrar la orden de alejamiento de una mujer a la que agredió con una botella en la cabeza y golpeó cuando cayó al suelo, momento en que fue retenido por dos jóvenes.
Según han informado este jueves fuentes policiales, una llamada al 091 alertó de que en la Plaza Mayor se estaba produciendo una fuerte discusión de pareja y que un varón había golpeado a una mujer con una botella en la cabeza. La víctima se desplomó en el suelo, pero el individuo continuó dándole patadas.
Cuando llegaron los agentes, dos jóvenes habían retenido al autor de la agresión para evitar males mayores, mientras que la víctima, que presentaba varias lesiones en la cabeza, fue trasladada al hospital, donde recibió asistencia.
Al parecer, el detenido había llamado a la chica horas antes para quedar con ella, amenazándola con matarla si no accedía a verse con él. El detenido, que tiene numerosos antecedentes delictivos había transgredido una orden judicial de alejamiento de la víctima.