punto de vista

Una vez más...

luis jaramillo

Una vez más tengo la sensación de que el debate de presupuestos, el último del año, es el mismo de siempre. Los argumentos se repiten y hay pocas novedades que aportar al ciudadano. Es un hecho que las cosas van mejor, aunque no estamos en niveles de hace años. En la calle hay otro ánimo y la economía de muchas familias nota una tibia mejoría, algo que parecía que no iba a llegar nunca. Pero no es menos cierto que hay mucho camino por recorrer, que hay muchas personas, sí personas, que lo están pasando muy mal y a las que ya es imposible pedir más sacrificios.

La nefasta política de comunicación de un Gobierno incapaz de contarle nada a la gente, de saber lo que significa la palabra cercanía o el concepto de «pisar la calle», ha llevado a los ciudadanos a tener que afrontar sacrificios sin recibir apenas explicación, a caer en el pesimismo y a tener que soportar además casos de corrupción que han hundido a la clase política.

Esta situación causa malestar en el seno del PP y más ahora, en la que parece que ya hay motivos para la esperanza. Por eso la intervención de la consejera de Hacienda , Pilar del Olmo, ayer en las Cortes, aportaba cierta esperanza en el 2015 sin perder la obligada precaución ante un futuro cada vez más cambiante e incierto.

Las previsiones para Castilla y León el próximo año no son malas en el contexto actual y son un motivo para la esperanza, aunque sepamos que hay muchos puntos débiles y que no hay que olvidar servicios básicos como la sanidad que siguen creciendo en el gasto sin freno, lo que debería propiciar un sereno, riguroso, no partidista y de futuro. Pero tal y como están ahora las cosas en los partidos políticos, el diálogo parece un imposible y supondrá taparse los ojos para no querer ver. Así hay poco futuro.

Una vez más...

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación