política

Sáez de Santamaría confirma el apoyo del Gobierno a Campofrío

El Ayuntamiento de Burgos modifica ordenanzas fiscales para ayudar a la cárnica

Sáez de Santamaría confirma el apoyo del Gobierno a Campofrío ical

abc.es

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, mostró ayer el apoyo del Gobierno a los esfuerzos para afrontar las consecuencias del incendio que destruyó la principal fábrica de Campofrío , en Burgos, durante la visita que le ha realizado el presidente del grupo Pedro Ballvé.

Al encuentro asistieron también el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y el director de la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno, Álvaro Nadal.

Según informa el ministerio de la Presidencia, en la reunión se han analizado diversas posibilidades para contar cuanto antes con un plan de viabilidad que contemple tanto la reconstrucción de la planta destruida el pasado 16 de noviembre, así como un plan social para los afectados. Entre tanto, la empresa negocia con el comité de empresa un expediente de regulación de empleo temporal, que incluirá algunos traslados a otras plantas de la compañía en España.

La Junta ha realizado diversas gestiones desde el primer momento, que se materializaron en el compromiso de la empresa de reconstruir la planta de Burgos. Además, aprobó el 20 de noviembre en la reunión del Consejo de Gobierno un acuerdo para declarar «de especial trascendencia y urgente actuación» las medidas de carácter económico y administrativo que adoptará para la empresa y trabajadores de la planta. Se destinarán a la edificación de la fábrica y al mantenimiento de la plantilla de 1.000 personas.

Ordenanzas fiscales

El Ayuntamiento de Burgos ha iniciado ya los trabajos para modificar las ordenanzas fiscales municipales para eximir o bonificar de algunas tasas e impuestos a la firma alimentaria Campofrío, según informó el vicealcalde, Ángel Ibáñez, informa Efe.

Entre los impuestos más cuantiosos que se bonificarán para facilitar la construcción de la nueva planta en Burgos estarán el de bienes inmuebles, el de actividades económicas y el de construcciones y obras. Las rebajas en estos impuestos más bonificaciones en algunas tasas durante los próximos años sumarán una cuantía que el alcalde, Javier Lacalle, estimó hace unos días en 11 millones de euros. Ibáñez calificó de «toma de contacto» la reunión que mantuvieron ayer en Bruselas el alcalde y varios miembros del comité de empresa de Campofrío, con el director general de Industria de la Comisión Europea, Daniel Calleja. Explicó que después de este encuentro habrá otros en los que participarán directivos de Campofrío para ir concretando los detalles de su proyecto y las posibles líneas de ayuda europea.

Sáez de Santamaría confirma el apoyo del Gobierno a Campofrío

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación